maleta, colores

 

¿Por qué viajan las personas? ¿Qué nos mueve a hacerlo?

Hay tantas razones...

 

Hay muchas razones por las cuales deciden viajar; por el placer de conocer personas, culturas y descubrir nuevos lugares. Hay quien lo hace más por el placer de la aventura y lo desconocido. Otros tantos por razones de trabajo o para estudiar fuera, de intercambio. Hay quienes viajan en busca de alguien, en busca de un familiar o algún amigo, hay quienes lo hacen para dejar a alguien atrás. Muchos viajan con la ilusión de encontrar pareja o de compartir una experiencia con la que ya tienen.

De entrada a veces se asume que las personas que lo hacen, es porque tienen espíritu viajero, pero muchos no tienen opción, circunstancias ajenas decidieron por ellos, obligándolos a dejar todo atrás, por que no hacerlo hubiera sido peor. Muchos viajan porque simplemente no saben cómo vivir sin hacerlo, porque forma parte de su vida. para escapar de la rutina, es siempre una buena opción. 

También hay personas que nacieron para vivir en cualquier parte excepto en su país de origen, por alguna razón se sienten más en casa estando fuera de ella. Otros viajan para encontrarse a sí mismos, talvez sientan que alguna vez viajaron en sueños y que la persona que les gustaría ser se quedó olvidada en alguno de esos lugares; o simplemente por que el lugar donde están le empieza a quedar pequeño a todos los sueños y anhelos que tienen.

 A veces cambiar de lugar se vuelve un imperativo por que se viven situaciones personales difíciles y entonces quizá nos decimos a nosotros mismos las palabras de Cavafy, el poeta alejandrino:  "Me marcharé a otra tierra, a otro mar, a una ciudad mucho más bella de lo que ésta puede ser o anhelar... cuántos años he pasado aquí derrochando, tirando, sin beneficio alguno". No importa si al final el poeta nos susurra "¿No comprendes que al arruinar tu vida entera en este sitio, la has mal logrado en cualquier parte del mundo?".

 

maletas, avión, cielo

 

Las motivaciones son interminables y sería  genial conocerlas, conocer las más extrañas y complejas razones por las que una persona decide dejar un lugar temporal o permanentemente, sólo o acompañado, con equipaje o sin nada más que un par de sueños sin maleta. A veces creo que es una mezcla de razones las que hacen que uno tome la decisión. Los seres humanos estamos llenos de contradicciones.

Pero ¡hey! cada quien sabe por qué se mueve, porque se va o porque vuelve; y quienes no lo saben quizá viajan para descubrirlo. A fin de cuentas, si es algo que necesitas en tu vida, las motivaciones salen sobrando, hay que hacerlo. Y así sin más, cada vez que decidimos viajar, nos lanzamos a la aventura sin saber qué esperar, pero esperando lo mejor.

Hablamos de por qué las personas deciden viajar, en otro momento también valdría la pena escribir sobre por qué deciden las personas no hacerlo, la lista es igual de amplia.

mujer, mar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: