Las verrugas son tumorcitos benignos de la piel que pueden ocurrir en forma aislada o en grupos más o menos grandes en cualquier parte del cuerpo.

No es conveniente lastimarse con tratamientos contra las verrugas, da mayor resultado comenzar con medidas sencillas y persistir durante varias semanas antes de pasar a otras más drásticas.

Las que se mencionan a continuación son eficaces tanto para verrugar comunes como para de la planta de los pies:

Muchas verrugas se van solas al cabo de cierto tiempo, un 40% de todas las verrugas llegan a desaparecer solas, regularmente al cabo de 1 ó 2 años; en general los chicos  muy a menudo pierden las verrugas de forma espontánea.

Las verrugas continuamente despiden virus infecciosos, si se dejan de atender, pueden extenderse o contagiar otras zonas, ni bien comiencen amultiplicarse conviene tomar medidas.

Muchos espeiclistas recomiendan la vitamina A natural derivada del aceite de pescado o de hígado de pescado. Se abre la cápsula que contiene la vitamina para verterlo sobre la verruga, friccionando con suavidad para que penetre.

También es muy efectivo hacer una pasta con una tableta de vitamina C triturada y agua, se cubre con esta preparación la verruga para que no se desparrame. Al parecer la acidez elevada del ácido ascórbico (vitamina C) puede matar al virus de la verruga.

Como el ácido ascórbico es irritante, cubra con la preparación sólo la verruga.

También ha dado resultado aplicar un vendaje de cinta adhesiva a las verrugas, se debe usar cinta adhesiva médica o para primeros auxlios, ajustándola un poco sobre la verruga y dejarla 24 horas, durante 7 días. La cinta se cambia si se la ve muy sucia; persistiendo por lo menos dutante 3 semanas, es muy eficaz.

El aceite de ricino es otro recurso; aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces por día y luego cubrirla como se indica en el caso anterior. El mismo aceite mezclado con bicarbonato de sodio, formando una pasta espesa y aplicándola 2 veces al día, es muy efectivo. Para que no se desprenda por el contacto con otros objetos, cúbrala con una venda.

Para evitar las verrugas en las plantas de los pies, se deben conservar vien secos luego del baño pueden terminar el secado usando el sacador de pelo, es especial entre los dedos. Ayúdese cabiando las medias 3 veces por día puede aplciar un talco medico.

El aceite de vitamina E y el jugo de aloe vera, pueden aplicarse directametne sobre la verruga.

Ingerir cápsulas o tabletas de ajo.

Remojar una rebanada de limón en sidra con un poquito de sal; dejare macerar dos semanas; luego friccionar suavemente la verruga con las rodajas de limón.

Las verrugas son protuberancias de muy poca profundidad y, contrariamante a la creencia popular, no llegan hasta el hueso. Generalmente son bultitos pálidos de color de la piel con superficie áspera, bordes parejos y capilares superiores ennegrecidos; las líneas normales de la piel no cruzan la superfcie de la verruga.

Ante cualquier duda consulte a un profesional. Ellos también cuentan con instrumentos con los cuales pueden extraer fácil y rápidamente las verrugas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: