Verónica

Si hay un fantasma conocido en la cultura europea y latinoamericana, es Verónica. Se le suele invocar delante de un espejo para que adivine el futuro.

La condición principal para que aparezca el fantasma es decir tres veces su nombre, aunque hay otra versión que afirma que en vez de tres veces tienen que ser nueve veces las que se pronuncie su nombre. 

Acerca de Verónica

La leyenda más extendida es que Verónica murió siendo una adolescente y fue enterrada viva después de no superar una enfermedad. Se despertó dentro del feretro y se clavó en el pecho un broche que llevaba puesto. Tras su muerte su espíritu vagó sin descanso. 

Otra leyenda afirma, que Verónica recibió una propuesta de matrimonio por parte de una Celestina, este resultó ser falso. Al descubrir el engaño, Verónica se suicidó cortándose las venas. 

El ritual de Verónica, el fantasma

Quienes más acudían a practicar el ritual eran las adolescentes que querían conocer cómo sería la cara de su futuro marido. Para hacerlo subían las escaleras y sujetando en la mano una vela y un espejo, la casa en la que lo hacían debía estar a oscuras. Con esto aparecería reflejada la cara del marido en el espejo.También podía pasar que la cara que apareciera fuera la de la propia Verónica. 

También suele ser invocada en grupos que quieren conocer el futuro de algo e incluso se realizan sesiones de espiritismo. 

Cuando más se realiza este conjuro es en las noches del solsticio de verano y es algo que se tiene por norma en todos los países en los que se hace la invocación. Y es que siempre se ha creído que es la mejor noche para que se tengan los beneficios positivos quienes los realizan esperan del mismo. También se espera que las noticias que se reciban una vez hecho el conjuro sean positivas y llenas de fortuna.  

 

 

 

 

Verónica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: