fotografia

El resultado de utilizar una vaporera eléctrica o una olla especial como la que se hace el cuscús, son unas verduras que conservan todas sus propiedades como se estuvieran crudas. Los alimentos se colocan el el cesto de arriba y el agua en la olla de abajo sin que las verduras toquen el agua y es recomendable tener agua caliente y de vez en cuando mirar la cocción para que no se quede sin agua e ir añadiendo si fuera necesario.

fotografia

fotografia

Las verduras tardarán dependiendo de la clase y tipo que sean y por ello no en muy bueno mezclar muchas clases y si se hace  partir unas en trozos mas grandes las que sean más blandas. Para mantener todas sus propiedades cocinarlas al vapor es lo ideal y además dejarlas al dente es lo más aconsejable pues así se evita que se deshagan al servirlas al plato.

fotografia

Si se quiere dar un buen sabor a las verduras nada mejor que añadir un vaso de vino blanco al agua, así como un poco de sal y el resultado es muy agradable. Otro sistema es poner una rama de hierbabuena en el agua que proporciona  aroma y potencia el sabor del plato. Todas las verduras, antes de su cocción hay que lavarlas bien para que no contengan ni tierra ni posibles insectos que puedan aparecer luego en el plato que desgraciarían la comida y acabarían amargando el día a los comensales

fotografia

Para cualquier tipo de dieta que requiera verduras solas, este sistema es la mejor opción para aprovechar todas las vitaminas, de lo contrario si se cuecen las verduras en agua, solo ingerimos fibra que no nos aporta nada aunque también es necesaria para el buen funcionamiento de la digestión diaria. Las verduras al vapor son un buen acompañante para todo tipo de platos, tanto de carnes como pescados y si se tiene un bebé en casa nada mejor que un buen puré de verduras que han sido cocinadas al vapor para que este reciba todas las vitaminas que le harán crecer y desarrollarse sano y bien alimentado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: