Con El verdugo de Dios, Toti Martinez de lezea, comienza una serie de dos novelas unidad por dos personajes, Eder BOZAT,  y el inquisidor, Rober Lapetit.

La persecución de los cátaros en el sur de Francia, lleva a Geoffroi Bisol, maestro constructor, ha de huir junto a su hija Alix, ya que su mujer es una de las mujeres cátaras enviadas a la hoguera, y el fraile dominico Robert Lapetit, el inquisidor, que podría amenazar su vida y la de su hija, ya que no ha tenido ningún remordimiento al mandar mujeres, niños y ancianos a la hoguera.

Antes de partir, una correligionaria de su mujer le entrega en secreto un pergamino, que le pide que guarde de las malas manos que lo codician. En su huida sigue el Camino de Santiago, y se detienen en un pueblo de la montaña Navarra, donde aunque humilde Bisol encuentra trabajo como constructor.

Por su trabajo conoce a una familia de leñadores, que viven apartados ya que pertenecen a los agotes, que aun siendo cristianos siguen antiguos ritos y son apartados por el pueblo llano que los considera herejes. Esta familia de leñadores los Bozat compuesta por tres hermanos, los dos hijos de uno de estos y la hermana que los cuida, entre ellos Bisol ve el talento del hijo más pequeño Eder Bozat con la piedra, y le acoge como aprendiz en su oficio. Bisol junto a Eder Bozat recorren Navarra, mientras Eder Bozat aprende el oficio, y se enamora de Alix, que su padre deja en un convento para que se eduque con las monjas.

Las atrocidades cometidas por Robert Lapetit, le conllevan la expulsión de la Inquisición y de su orden los dominicos, por lo que emprende el Camino de Santiago donde predica de una manera violenta, incitando a la violencia a los peregrinos contra los que considera herejes o cristianos tibios.

Al llegar a Navarra en su punto de mira se encuentran los pacíficos agotes (como los Bozat)y los judíos de Pamplona, contra los que dirigir su odio y su intolerancia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: