plantación

Té verde, ¿Panacea?

Son innumerables las propiedades benéficas que se le endilgan al té verde. En el mundo entero hay cultores, fanáticos, adictos al té, en la medicina natural china, hindú, básicamente en toda Asia están los mayores consumidores de esta agradable bebida caliente, fría, helada, tanto que las empresas transnacionales de bebidas más famosas como (Pepsico, Nestlé etc.), la manufacturan líquida y en polvo. Como curiosidad en el Tíbet toman el té mantecado, que no es más que té caliente con un trozo de mantequilla dentro para combatir el frio.

La ciencia a través de la investigación no se cansa de encontrarle propiedades benéficas al té verde. El científico Chi Pui Pang de la Universidad de Hong Kong ha hecho saber que los antioxidantes que contiene; vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina, pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, por lo que previene el glaucoma y otras dolencias oculares.

Las comprobaciones de la ciencia

La ciencia ha comprobado también que actúa en la reducción y prevención de las enfermedades de los dientes y las encías. Si se toma moderadamente de por lo menos 3 tazas a 6 tazas al día, reduce el riesgo fatal por enfermedad cardiovascular, según estudio publicado en la revista Arterioesclerosis, Thrombosis and Vascular Bióloghy; Journal of the Ameérican Heart Associatión. Además, de que experimentos con ratones han arrojado que ayuda a combatir la obesidad.

té verde

Estudios realizados en la Escuela Médica de Atenas (Grecia), dicen que 30 minutos después de haber tomado una taza de té, los grandes vasos del cuerpo se dilatan (arterias), lo que por supuesto previene problemas circulatorios, ateroesclerosis, etc. Incluso uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos), hasta en un 97% lo que fortalece los huesos, aumentando su mineralización, ayudando a prevenir la osteoporosis, tal cual se puede leer en la revista, Journal of Agricultural and Food Chemistry

A esto debemos agregarle que el consumo de té frecuentemente, evita la inflamación de la vesícula biliar, no olvidando que inhibe el crecimiento de las bacterias. En el cerebro los polifenoles del té ejercen una acción protectora sobre las células protectoras de la dopamina previniendo de esta manera la enfermedad de Parkinson, según estudio dado a conocer por Biological Psychitry.

Hay un antiguo proverbio chino que reza así: Es mejor pasar tres días sin comer que uno sin té. Para terminar, una recomendación; nunca tomar esta infusión demasiado caliente, a no más de 60 oC-, según, hay demostración documentada de que puede causar cáncer en la garganta.

Algunas cualidades importantes

El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón. Contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

El té verde ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en más de 3 kg por año. Los antioxidantes en el té verde protegen la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El té verde es una invalorable ayuda en la lucha contra el cáncer de piel. Previene y reduce el riesgo de artritis reumatoidea. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruye

Por su alto contenido de fluoruro ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea. El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: