Fotografía adelgazar

Consumir té verde de forma regular puede ayudarnos a adelgazar de forma saludable, por sus propiedades drenantes y lipolíticas. El té verde, además, es rico en antioxidantes, que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento.

El té verde es una bebida depurativa, por lo que resulta ideal cuando existen problemas de retención de líquidos y grasa localizada, por lo que, aparte de ayudarnos a adelgazar, resulta muy beneficioso para nuestro organismo, principalmente para el sistema digestivo.

 

La dieta del té verde:

Existen dietas específicas para combinar con el té verde, algunas de ellas bastante estrictas. Pero, actualmente, los expertos en nutrición desaconsejan las dietas demasiado restrictivas, que suelen provocar el temido efecto rebote. Por ello, es mejor combinar una dieta sana, que incluya alimentos frescos en abundancia, con el consumo regular de té verde, después de las principales comidas, para alcanzar el objetivo de adelgazar sin perder la salud.

El té verde, con su efecto depurativo y drenante, nos ayuda a eliminar toxinas y resulta un gran alidado para luchar contra la celulitis.

Además, el té verde es estimulante y reconstituyente, por lo que nos aporta energía cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar.

También es posible encontrar actualmente, en farmacias y establecimientos especializados, cápsulas de té verde, para poder disfrutar de los beneficios de esta planta sin necesidad de prepararnos una infusión.

Centímetro

Salud y belleza con té verde:

El concepto de belleza ha cambiado en los últimos tiempos, y se asocia cada vez más a la salud. Por ello, las dietas estrictas que no proporcionan a nuestro organismo los nutrientes necesarios, dejando en nuestro cuerpo una huella de arrugas y piel descolgada, han dado paso a dietas sanas que, además de beneficiar a nuestra salud, nos ayudan a tener un aspecto rejuvenecido. El té verde, por sus propiedades adelgazantes, antioxidantes y rejuvenecedoras, nos acerca a este nuevo concepto de belleza a través de la salud.

El té verde, además, resulta agradable al paladar, y contiene vitaminas y minerales, principalmente, manganeso.

En algunos casos, principalmente si padecemos ansiedad e insomnio, es aconsejable consultar con un médico o farmacéutico antes de tomar té verde de forma regular.

Algunos estudios recientes sugieren que el té verde podría ayudar en casos de depresión, y actualmente se investiga asimismo sobre el papel protector del té verde en enfermedades cardiovasculares y en algunos tipos de cáncer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: