El té verde es una planta rica en antioxidantes, que nos ayudan a mantener la juventud de nuestra piel con el paso del tiempo. Asimismo, muchos estudios sugieren que el té verde tiene un papel protector frente a muchos tipos de cáncer, y que ayuda a regular los niveles de colesterol.

El té verde aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que tienen un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso, así como minerales, como el flúor, y antioxidantes. Estos componentes le confieren beneficiosas propiedades, entre las que destacan:

- Ayuda a mantener una buena salud bucal, por su contenido en flúor.

- Contribuye a la hidratación de la piel y oxigena las células.

- Regula los niveles del colesterol, y ayuda al organismo a absorber menos grasas.

- Tiene un efecto diurético importante.

Pero, además, el té verde nos ayuda a adelgazar, pues tiene propiedades drenantes y lipolíticas, es decir, favorece la eliminación de líquidos y la grasa acumulada. Por ello, se recomienda como complemento en dietas adelgazantes, y, también, para combatir la celulitis.

Algunos estudios se centran actualmente en sus posibles efectos preventivos frente a la depresión.

A pesar de ser una bebida muy agradable de tomar, si queremos aprovechar todas las propiedades del té verde, asegurando una dosis óptima diaria, podemos encontrar comprimidos de extracto de té verde en las farmacias y tiendas de dietética, para seguir un tratamiento natural que nos ayudará a sentirnos mejor y nos aportará, además, una gran cantidad de antioxidantes.

Frente a dietas restrictivas que suelen provocar un efecto rebote, y que pueden privar a nuestro organismo de nutrientes esenciales, los expertos recomiendan, actualmente, una alimentación saludable, combinada con ejercicio físico y suplementos a base de extractos de plantas para ayudarnos a perder peso sin los efectos secundarios de las dietas rápidas, como flacidez, arrugas y falta de energía, y, en el peor de los casos, un efecto rebote que lleva a recuperar en poco tiempo el peso inicial.

El concepto de belleza está cambiando, y, ahora, más que nunca, se relaciona con un buen estado de salud. Por ello, además de alcanzar el peso adecuado, cada vez más personas se plantean adelgazar a través de una dieta sana que aporte nutrientes y antioxidantes, para que perder peso no signifique perder salud ni atractivo físico. Los complementos alimenticios a base de hierbas, vitaminas y antioxidantes, como las cápsulas de extracto de té verde, nos pueden ayudar a alcanzar este objetivo.

El té verde, una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua, es nuestro mejor aliado para alcanzar un buen estado de salud, belleza y juventud con el paso del tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: