En china, en la época del Emperador Amarillo Huang Di (2700-2150 a. C.), se desarrolló una ciencia llamada Mian Xiang, que consiste en analizar los rasgos faciales de las personas, es decir, la lectura del rostro humano. Mian significa “cara” y Xiang “fisonomía” o “apariencia”. En Occidente esta ciencia es conocida como fisiognomía, disciplina científica que intenta desvelar el misterio del alma humana estudiando el rostro.

    Y es precisamente la intención de este Goo: desvelar el misterio detrás del rostro de Justin Bieber, estrella internacional del mundo del espectáculo. Para entrar en el análisis, es importante saber que según esta ciencia, el rostro se divide en 3 regiones horizontales relacionadas con la trinidad cósmica: cielo, hombre y tierra:

 - Del borde del cabello a las cejas: Cielo - De las cejas a la base de la nariz: Hombre - De la base de la nariz a la barbilla: Tierra.

- La primera región, la del cielo, representa el INTELECTO - la segunda región, la del hombre, representa las EMOCIONES - la tercera región, la de la tierra, representa los INSTINTOS E IMPULSOS.

    Esta división tambien se asocia con diferentes etapas de la vida: la primera división abarca la juventud, de los 15 a los 30 años - la segunda división se asocia con la adultez, entre los 31 y los 50 años - la tercera división representa la edad madura, de los 51 años en adelante. 

Justin Bieber y las 3 zonas del rostro

    Un detalle a observar en las divisiones horizontales del rostro de Justin Bieber es la gran armonía entre los tres sectores; sin embargo, se puede observar que la primera región, la del INTELECTO, es notablemente más PEQUEÑA que las dos regiones restantes, lo cual indica que Justin Bieber es una persona que toma decisiones con base en sus emociones e instintos por encima de sus pensamientos racionales.

    No obstante, debido al balance de tamaño y forma de las 3 regiones del rostro, es un buen augurio para Justin, ya que significa que cada etapa de su vida será productiva, tendrá resultados favorables y un buen estilo de vida.

A. LA FORMA BÁSICA DEL ROSTRO

    El largo del rostro nos indica la calidez de la persona; en el caso de Justin Bieber, que posee un rostro más alargado que redondeado, nos muestra a una persona cálida y sensible.

     La fisiognomía descubrió 8 formas básicas del rostro; Justin Bieber posee un rostro Rectangular: su rostro es más largo que ancho; esta característica lo hace poseedor de un talento innato para lograr sus objetivos, debido a su facilidad para las relaciones públicas. Posee convicciones fuertes, sólidas y profundas. 

 

forma del rostro

B. EL YIN Y EL YANG EN EL ROSTRO

    En la filosofía china, el YIN se describe como la energía pasiva y el YANG como la energía activa. Por ejemplo, las personas de tendencia energética Yin se manifiestan tranquilas y receptivas, dispuestas a escuchar y se comunican de manera profunda, por el contrario, una personalidad de tendencia energética Yang se manifiesta activa, inquieta, rápida, toma decisiones apresuradas y drásticas. 

    Los seres humanos tenemos personalidades con tendencia Yin o Yang manifestadas en nuestras características físicas. Al aplicar estos conceptos, se establece el lado izquierdo para el Yang (masculino) y el lado derecho para el Yin (femenino). Por lo cual, analizando el rostro de Justin Bieber sobre la base de este cuadro de rasgos Yin y Yang podemos determinar lo siguiente:

Cuadro de características Yin y Yang de Justin Bieber

     De los 10 rasgos del cuadro, Justin Bieber posee 6 rasgos Yin, lo que determina que la energía Yin es dominante sobre la Yang, convirtiéndolo en un ser humano: creativo, intuitivo, sensible, emocional, serio, flexible, artístico, de mentalidad abierta, paciente, comprensivo, afectuoso, cariñoso, tierno, amable, imaginativo.

    Sin embargo, el rostro de Justin Bieber posee una estructura ósea definida y una piel suave expresando armonía entre las energías cósmicas Yin y Yang.

    La cara se divide en dos hemisferios faciales por el denominado Corredor Energético Yin-Yang. Estos hemisferios se dividen, uno en Yin y el otro en Yang. El lado derecho o Yin del rostro se define como el lado “femenino” y El lado izquierdo o Yang se define como el lado “masculino”.

simetría en el rostro de Justin Bieber

Simetría

    Con esta división en el rostro se determina la simetría de la cara, es decir, que las dos partes del rostros estén iguales; en el caso de Justin podemos observar un rostro totalemnete SIMÉTRICO Y ARMÓNICO, esto lo define como una persona honesta y abierta, maneja un buen balance de Yin y Yang, por lo mismo se interpreta como una persona de sentimientos nobles. 

C. LOS RASGOS DEL ROSTRO

Las cejas: Las cejas nos indican el avance en la vida profesional de una persona entre los 31 y los 34 años. En el caso de Justin Bieber, sus cejas no son ni muy delgadas ni muy gruesas, indica que tendrá una carrera exitosa y buena suerte en esa etapa de la vida. Las cejas más largas que los ojos e inclinadas hacia abajo, como en el caso de Justin Bieber, habla de una persona que le apasiona la belleza y las artes.

- Las pestañas: Hay dos tipos de pestañas, largas y cortas; en el caso de Justin Bieber, posee pestañas largas, correspondientes a personas bondadosas, con una gran dosis de sensibilidad y sentido de la espiritualidad.

- Ojos: Los ojos siempre han sido considerados las ventanas del alma. Como podemos observar en la fotografía, los ojos de Justin Bieber tienen un tamaño mediano, ni muy grandes ni muy pequeños, según la fisiognomía esta característica corresponde a una persona extrovertida y activa.

Justin Bieber y sus rasgos

- Las orejas: En el caso de Justin Bieber, posee orejas muy pegadas a la cara; este tipo de orejas son propias de personas dulces, conciliadoras y apacibles. En cuanto a la ubicación de las orejas con respecto a las 3 regiones horizontales del rostro, es un rasgo muy importante a tomar en cuenta; en este sentido, es la altura a la que se encuentran las orejas en relación con la segunda región del rostro.

Justin Bieber y el análisis de sus orejas

    En la imagen podemos observar cómo las orejas están ubicadas en mayor parte en la segunda región; sin embargo, parte de la oreja ocupa la región superior, la región del cielo, esto convierte a las orejas de Justin, en orejas altas, lo cual nos muestra un grado superior de inteligencia y capacidad para planear y lograr metas desde la juventud.

- La boca: Para saber si una persona posee una boca grande o pequeña con respecto a las dimensiones del rostro, es necesario trazar dos líneas verticales imaginarias desde las pupilas hacia abajo; los extremos de la boca deberían quedar dentro de estas líneas.

análisis de la boca

     Como podemos observar en la imagen, la boca de Justin Bieber está dentro del tamaño normal, no es una boca grande porque no excede los márgenes, pero tampoco es una boca pequeña porque no hay mucha distancia con las líneas imaginarias; el tamaño de la boca es un tamaño normal, pertenece a personas honestas y bondadosas que logran sus objetivos gracias a su constancia.

    Otro punto a tomar en cuenta a la hora de analizar la boca, es el grosor de los labios; en el caso de Justin, posee un labio superior e inferior proporcionados, casi del mismo tamaño, ninguno destaca por encima del otro, lo cual se traduce como un equilibrio entre ambos labios, lo cual nos muestra a una persona delicada y espiritual.

- La Nariz: En esta ciencia, al analizar la nariz, debemos verla de frente y tomar en cuenta el puente de la nariz así como su ancho; basado en estos aspectos, el tipo de nariz de Justin Bieber es una nariz estrecha, refinada, que denota una fuerte vitalidad, capacidad intelectual y una sensualidad atrayente.

Justin Bieber y el analisis de su nariz

     El análisis del rostro es una ciencia practicada desde épocas milenarias en la antigua china, hoy en día es una herramienta utilizada para la selección de personal así como otras múltiples aplicaciones en la vida cotidiana. Con este análisis del rostro de Justin Bieber, espero interesarlos en el tema y sobretodo haber develado el verdadero rostro de Justin Bieber para sus fanáticas en todo el mundo.

                                                                                                                                                                                  Williana Rondón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: