líderes

UN VERDADERO LÍDER NO NECESITA UN PARTIDO

UN VERDADERO LÍDER: LA GENTE LE SIGUE VOLUNTARIAMENTE

UN VERDADERO LÍDER NO NECESITA UN PARTIDO. Existen dos clases de LÍDERES: el que se hace y el que nace. ¿Cuál es la diferencia?

UN VERDADERO LÍDER que se hace es aquel puesto en un alto cargo para liderar un departamento, una empresa o cualquier otra clase de grupo. Se trata normalmente de una persona preparada quien ha sabido estar en el lugar oportuno y en el tiempo adecuado para ser elegido como líder. Estos LÍDERES suelen ocupar puestos como directores, encargados, presidentes o jefes de otras índoles. El hecho de ser elegido por mayoría o haber sido señalado a dedo para ocupar uno de estos puestos no le garantiza ser la persona adecuada a ocupar su puesto. Existe una enorme diferencia entre estar preparado y poseer las cualidades necesarias para oficiar de líder. Habitualmente, aunque también hay excepciones, estas personas llegaron a ocupar su puesto por una voluntad o decisión externa y cuentan con todo un equipo de personas preparadas a su alrededor quienes le hacen todo el trabajo. Este equipo trabaja para este líder por puro interés, para destacar y para cobrar un sueldo a final del mes.

Sin embargo, UN VERDADERO LÍDER no necesita ser elegido ni ningún equipo a su alrededor en ayuda para llevar a cabo el trabajo. Pero, ¿en qué se diferencia verdadero líder de uno impuesto por un agente externo? Un verdadero líder no necesita de un partido. La gente le voluntariamente. El líder no se hace, sino nace. El líder verdadero es una persona con ciertas cualidades capaces de mover masas, trabajador, ejemplar y con una ideología capaz de influenciar en las personas que le rodean.

UN VERDADERO LÍDER se reconoce por su ideología, su comportamiento y su influencia sobra la sociedad. Cualidades, que un director, jefe o encargado no siempre tienen.

La Historia de la Humanidad nos ofrece varios ejemplos de líderes, estén o no, acertados con su ideología. Es decir, no todo el mundo comparte las mismas creencias. Por supuesto que no. Pero, aun así, han sido capaces de mover las masas y de cambiar el rumbo de la Historia. ¿Cuáles son algunos ejemplos de líderes?

GEORGE WASHINGTON

Lideró a Estados Unidos hacia la liberación de la colonia británica. Gracias a su lucho (y la de otros más), este país gigantesco llegó a ser la potencia mundial como la conocemos hoy en día.

MAHATMA GANDHI

Líder indudable y luchador por su propia ideología. Deseaba acabar con la injusticia y el maltrato recibido en su país. Defensor de los derechos humanos, llevó la India hacia la independencia y la gobernación propia e independiente.

MAO ZEDONG

Habrá quien no comparta esta opinión. No obstante, gracias a este líder y la Revolución China, hoy en día se percibe el mundo asiático tal como se conoce hoy en día.

NELSON MANDELA

Uno entre varios líderes conocido por su lucha contra el Apartheid en el intento por la abolición.

VLADIMIR LENIN

El marxismo era la base de su ideología. Luchó por cambiar la historia de Rusia y acabó con el régimen zarista de su país en búsqueda por una igualdad entre las personas de un gran país.

SIMÓN BOLÍVAR

Conocido y adorado, sobre todo, en Latinoamérica, como libertador de un país bajo el yugo español.

Algunos líderes proceden de la antigüedad y son recordados aún hoy en día, como es el caso de ALEJANDRO EL GRANDE, quién conquistó una serie de pueblos y construyó un pueblo enorme y poderoso. También se recuerda a NAPOLEÓN BONAPARTE, un excelente guerrero y un personaje místico. Este último líder se estudia aún en la actualidad para conocer algo más sobre su ideología y estrategia.

Sin embargo, aunque también en este punto habrá opiniones diferentes, el líder más grande de todos los tiempos era JESUCRISTO. En base a su vida y sus enseñanzas surgieron diferentes religiones. Era, y sigue siendo, capaz de mover masas. Incluso, su nacimiento ha marcado el borrón y cuenta nueva en la cuenta de los años, siglos y milenios. Dos mil años después, creyentes y no creyentes, todos habrán al menos escuchado hablar de Jesús.

Un verdadero líder se distingue por su carácter, su fuerza interior y su lucha personal por su convicción. Su lucha se llevará a cabo con o sin apoyo de los demás. Siempre va por delante de los demás. Además, se distingue también por su humildad, puesto que no se ensalza y ni se glorifica.

Un verdadero líder no necesita un partido

LA GENTE LE SIGUE VOLUNTARIAMENTE

lideres

líderes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: