Un día una maestra pidió a sus alumnos para poner los nombres de los compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre los nombres ...

Luego se les pidió pensar en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros de clase y la escribiré en su nombre.

Tomó el resto del tiempo de la clase la tarea de terminarla. Como estudiantes salieron de la sala de clase, la maestra le dio el papel.

Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió todas las cosas buenas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.

El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es cierto?" Ella escuchó a alguien diciendo casi en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien", y "Yo sabía que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios. Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase.

La maestra nunca supo si discutido su contenido con alguno de sus compañeros o sus padres, pero eso no era importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los estudiantes estaban contentos consigo mismos y con sus compañeros. Ese grupo de estudiantes siguió adelante y progresó.

Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en combate y la maestra asistió a su funeral. Nunca había visto a un soldado en su ataúd militar. Se veía tan lindo y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno tras uno de los que lo apreciaba tanto caminó en silencio para dar una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd.

Una vez allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Estaba usted profesor de matemáticas de Marcos?". Ella balbuceó: "Sí". Luego dijo: "Mark hablaba mucho de usted."

Después del funeral la mayoría de los ex compañeros de Marcos fueron juntos a una comida. También estaban los padres de Marcos, obviamente, con ganas de hablar con tu profesor. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez le reconocen", dijo. Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel usado que él había arreglado con cinta y parecía que se había abierto y cerrado muchas veces. El profesor sabía sin mirar mucho más lejos que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas buenas de Marcos había co-escrito por él.

"Gracias por hacer lo que hizo", dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo atesorado." Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a reunirse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: ".. Yo todavía tengo mi lista la tengo en el cajón de un armario" La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que la suya puesto en el álbum de boda." "Yo tengo el mío también," Marilyn "es en mi diario".Entonces Victoria, buscó en su bolso, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista:. "Llevo conmigo todo el tiempo" y sin pestañear, dijo: "Creo que todos nos mantuvimos nuestras listas Fue entonces cuando el maestro se sentó y lloró. Lloraba por Mark y por todos sus compañeros que no lo volvería a ver.

La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida terminará un día. No sabemos cuándo será ese día. Así que le digo a la gente que usted quiere y para aquellos que quieren bien, que son especiales e importantes. Decir que, antes de que sea demasiado tarde. Si no lo hacen pierden una gran oportunidad para hacer algo realmente hermoso y con los resultados.

"Un verdadero amigo es alguien que sabe todo sobre ti y sigue siendo"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: