riquezas

Las verdaderas riquezas

Muchas son las personas que buscan RIQUEZAS y no consiguen saciar su sed de obtener aún más. Dicha búsqueda se convierte en el mayor e, incluso, único sentido de vivir para muchos y es así que darían cualquier cosa por conseguir lo que quieren. Tal es la INFLUENCIA del dinero, las riquezas y las posesiones que influyen en nuestro comportamiento, mente y actitud.

Las riquezas dan tranquilidad mental al saberse capaz de pagar todas las facturas y poder permitirse diversos caprichos. El materialismo es una consecuencia de las facilidades que nos ofrece la vida actual y el régimen del capitalismo. El dinero se ha convertido en el amo y maestro de muchas personas, puesto que ellas obedecen al poder que éste otorga en el mundo actual.

Existe la creencia generalizada que con el dinero se consigue todo. Crea avaricia – el deseo de adquirir cada vez más -, al perder la noción de poner límites a las posesiones. Asimismo, como da tranquilidad por un lado, también crea inseguridad al sentir una obsesión por proteger las riquezas obtenidas gastándolas en seguridad diversa como sistemas de alarma y vigilancia. Cuanto más se posee, más se gasta aumentando el nivel de vida, por lo cual nunca se alcanza suficientes riquezas. El dinero otorga a las personas un poder falso dado que nos esclaviza alcanzando un grado de vanidad.

¿Cuáles son las consecuencias de las riquezas?

Trabajamos muy duro para adquirir riquezas.Gastamos todo nuestro tiempo y esfuerzo en obtener las riquezas.Divorcios y rotura de familias completas.Descuidamos nuestro descanso y alimentación arriesgando nuestra salud. Por ende, gastaremos el dinero obtenido en visitas médicas, medicamentos y otros tratamientos.Nos alejamos de nuestra familia y nuestras amistades.Nos olvidamos de las cosas que realmente importan en la vida.¡NOS OLVIDAMOS DE VIVIR!

Perdemos la noción del límite una vez pasemos de la frontera. ¿Cuál es la frontera? La frontera es aquella línea invisible que separa la cantidad necesaria para vivir con tranquilidad, siendo aquella que nos permite sufragar todo aquello que necesitamos para vivir, de aquello que ya está demás y nos roba todo lo que verdaderamente importa en la vida.

¿Qué es lo que verdaderamente importa en la vida?

Pues las verdaderas riquezas las hallamos en los valores como el

  1. Amor
  2. La confianza
  3. La amistad
  4. La salud
  5. La paz
  6. La sabiduría
  7. La felicidad

Las verdaderas riquezas son aquellas que no se pueden comprar con el dinero.

Solo sabrás si alguien realmente te quiere por quién eres y es tu amigo de verdad cuando no tienes nada que ofrecer y te estrecha su mano cuando más lo necesitas sin esperar nada a cambio.

No perdamos de vista lo que realmente importa en la vida invirtiendo en las riquezas de los VALORES que de verdad aportan la felicidad a nuestra vida.

riquezas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: