fotografia

Ha nacido en un pequeño pueblo llamado Gmunden en Austria donde su primer trabajo fue como escaparatista pero desde muy joven se sintió atraído por el mundo musical y en 2006 Thomas Neuwirth (su verdadero nombre) se presentó a un Talent Show con su verdadera personalidad. Fue mucho más tarde, en 2011 cuando apareció dando vida al personaje de Conchita Wurst en el programa Die Grosse Arance y desde entonces se le empezó a conocer como "la mujer barbuda".

fotografia

En 2012 ya se presentó en Eurovisión pero en aquella ocasión aunque llamó poderosamente la atención no recibió el apoyo necesario pero resistió aquel fracaso y se volvió a presentar en 2014 con una preciosa canción que le dio un triunfo arrollador en el que también han concurrido varias circunstancias en las que han tenido mucho que ver la intolerancia que existe aún en muchos sectores en contra de los homosexuales o personas de otras opciones sexuales en general. 

fotografia

fotografia

Así lo reconoce y lo ha comentado Conchita: "La victoria no ha sido solo para mi, sino para las personas que creen en un futuro sin discriminación". Seguramente tiene toda la razón y Conchita es consciente que su triunfo tiene muchos matices, no obstante, la canción "Rice like  a Phoenix" (Como el Ave Fenix), no es una canción cualquiera y para interpretarla hay que tener una buena voz y ella la tiene.

fotografia

Dejando aparte las reivindicaciones sociales, Conchita Wurst ha entrado en el mundo de la música por la puerta grande y seguramente la veremos cantar sin barba pues es su voz lo que importa, y ella la tiene y canta, se llame como se llame.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: