La felicidad

Se puede decir mucho de la felicidad, pero acaso alguno puede tener el honor y la dicha de decir que la a alcanzado en todo su esplendor? muy poco se sabe de lo que es la verdadera felicidad o de como lograr alcanzarla, mucho se ha dicho y muchos caminos se han propuesto para llegar a ella, mas sin embargo pocos gozan de la misma. Es algo extraño y a la vez fascinante ver como los hombres luchan por alcanzar algo que no pueden ver u oír, tan solo sentir, y bien es dicho que muchos cuando creen haberla encontrado despiertan rápidamente y se dan cuenta que tan solo se habían dejado deslumbrar por cosas efímeras que muchos desean y buscan, creyendo así satisfacer el intimo anhelo del corazón de todas las personas ser FELIZ. No estaría de mas brindar algunos consejos, que si bien tan solo son una pequeña parte de la sabiduría que puedo ofrecer, son estos mismos consejos los que he llevado a la practica y se por experiencia propia que funcionan. Ya que han sido los únicos que me han acompañado en el largo camino llamado vida y los que me han permitido disfrutarla y ser mas participe que observador, tal vez sean estos mismos consejos los que te puedan ayudar en alguna situación difícil, ya que tan solo somos viajeros solitarios en busca de conocimientos y cada quien se preocupara por sus propios intereses y nosotros deberemos hacer lo mismo, claro sin olvidarnos que siempre habrá gente haya afuera esperando un abrazo o por lo menos un te quiero, un te extraño, un te espero. mas sin embargo aquí les dejo mi pequeña sabiduría la cual estoy seguro podrá ayudarles en algún momento de sus vidas.

Las pequeñas cosas: Muchos suelen llenar su boca con esta frase "lo que llena la vida, son las pequeñas cosas" y si es verdad debo admitirlo, pero no muchos lo ponen en practica y ese si es un gran problema, por supuesto que una gran vida debe estar formada por pequeñas cosas, ya que lo que creemos grande, es pequeño y lo que creemos pequeño, es sumamente grande.  No podemos ponerle precio a un abrazo, a un fiel amigo, a una persona sincera, eso es algo que no se da muy a menudo y lastimosamente a perdido su gran valor, cosas como ver el amanecer, ir de pesca o simplemente disfrutar con nuestra familia, son cosas que no tienen precio, y solemos ponérselo como si fueran cosas comerciables y eso es algo que nos impide ver la realidad, fuimos hechos para grandes cosas pero no debemos olvidar que las grandes cosas u acontecimientos alguna vez fueron pequeñas y pasaban desapercibidas, sin que nadie notara su increíble valor, es por ello que debemos estar atentos y ver en realidad esas cosas pequeñas de nuestra realidad cotidiana que nos hacen inmensamente felices esa es una gran virtud, no hay duda de eso.

El amor: Jamas sera mala idea llevar una filosofía de vida basada en el amor, es una fuente de paz infinita, llena el alma y fortalece el espíritu, si vivimos en el amor nuestro corazón no sera fácilmente corrompido por el peso del rencor, ni del odio, eso si son cosas que pueden acabar con la vida de cualquier persona y esos resentimientos y ataduras son de las cuales muchas personas no desean despojarse y ese es un gran peso para ser cargado por una sola persona.

Perdonar: No es fácil lo se, aveces nos dejamos segar por el resentimiento y nos hacemos daño culpándonos por lo que no podemos cambiar y cuando pasamos tanto tiempo sumergidos en la duda, el odio fácilmente nos consume y quiere que hagamos cosas para satisfacer nuestro ego y cobrar deudas pendientes por nosotros mismos, deudas de las cuales solamente la vida y el destino tiene la potestad para decidir, castigar, dar o quitar, debemos perdonar y dejar que la vida siga su curso por supuesto que esto es un proceso, cuando existe mucho daño de por medio nuestro corazón se encuentra lastimado y probablemente tarde en recuperarse, por suerte siempre tendremos a nuestro fiel amigo el tiempo, para sanar las heridas que no podemos sanar por nosotros mismos y ayudarnos a olvidar tanto dolor y sufrimiento.

Las personas: Ninguna persona es mas o menos, tampoco es diferente, mucho menos buena o mala, tan solo única, con errores y virtudes eso es lo que nos hace humanos y lo que nos permite aprender con lo amargo del dolor y lo dulce de la dicha, todas las personas son importantes, su valor es incalculable aprovechemos a todos los que decidieron cruzarse en nuestro camino y valoremos aun mas, a quienes han decidido quedarse a nuestro lado, eso si es un tesoro invaluable, ya que la soledad fiel amiga de los que queremos ser grandes, también es la mas dura y cruel de todas las amigas, su frialdad solo puede ser dispersada por lo cálido de un nuevo amor, una ilusión. lucha por quien quieres ya que si esta a tu altura, te merece y también te ama has encontrado la llave del laberinto de la soledad.

Sueños: Que seria la vida sin la lucha de cada dia? tal vez eso es algo que nos llena en una proporcion significativa, esa ilusión por conseguir lo que queremos y ver nuestras metas hechas ya realidad, eso no tiene precio,debemos soñar pero soñar responsablemente ya que hay personas que sueñan con la paz mundial y personas que sueñan con la bomba atómica y el poder de nuestros sueños es peligroso en manos de alguien decidido a cumplirlos, lucha por ser mejor y por tener sueños nobles que te ayuden y nos ayuden, tal vez así se evitarían muchas guerras y muertes innecesarias solo si midiéramos tan solo un poco nuestros sueños.

Humildad: Polvo eres y en polvo te convertirás es importante. No olvidar que la humildad va de la mano con la fortuna, la bondad y la felicidad claro, ser arrogante no te traerá nada bueno el ser humilde y comprender que somos hermanos iguales tanto unos como otros es un valor único muy poco visto en la sociedad de hoy en día, con sus edificios y carros ultimo modelo, siempre apresurada, siempre egoísta, debemos dar así no sea mucho, recuerda que una persona por mas pequeña que sea puede cambiar el transcurso de un acontecimiento y ese acontecimiento cambiar al mundo, pero sin humildad no llegaremos muy lejos no hay diferencia entre un mendigo o un rey esa es una regla fundamental de la vida.

Aprende: No hay nada mas saludable que fortalecer nuestra mente con conocimientos buenos, claro, esfuerzate por aprender cosas buenas pero esfuerzate mas aun por ponerlas en practica y por nunca dejarlas de aplicar.

Ve con la vida: Debemos ir con la vida no contra ella, o tarde o temprano nos estrellaremos. los peces van con el arroyo pero no pueden ir contra el. todos se preguntan lo que quieren hacer con su vida, pero muy pocos se preguntan lo que la vida quiere hacer con ellos y lo dejan pasar por alto, si es verdad ninguno de nosotros sabe que quiere la vida con nosotros pero siempre habrán señales que nos inviten a seguir un camino u otro y eso sera lo que vida querrá realmente y también lo que nosotros hemos planeado.

Equilibrio: El universo es un constante equilibrio, ten una vida equilibrada tanto en la alimentación, como en el trabajo, el sueño, como en tus relaciones sociales, nada en exceso es bueno si encontramos el punto clave de las cosas ten por seguro que estarás mas cerca de la felicidad de lo que nunca habrías imaginado.

Dios: Quien en algún momento de dificultad no a invocado a su dios pidiendo clemencia y ayuda? es bueno creer en algo no debato de la existencia de dios, pero si se que somos gobernados por fuerzas fuera de nuestro control y que ellas nos observan y tal vez el creer en algo, sea lo único que te aliente cuando nadie mas lo hace.

Lucha: Si amigos, la vida es una constante lucha y si no tenemos el coraje y el carácter para enfrentarla de cara, la vida nos aplastara sin compasión con cualquier inconveniente que se nos presente, no debemos escondernos de los problemas mucho menos de la vida, solamente tiraremos nuestra valiosa vida a un vació, debemos superarlos y seguir avanzando tan solo eso.

Preguntate: Quien alguna vez no se ha preguntado sobre el origen del mundo? o sobre como sera dios? si es bueno cuestionarnos y es magnifico llegar a nuestras propias conclusiones, como dicen por ahí no debemos tragar nada entero, hoy en día lo que digan los medios suele ser lo que todo el mundo cree pero nadie se preocupa por mirar que puede haber mas allá de esa noticia en la televisión, solo la creen y ya, y esa es la razón de tanto gobernante corrupto y tantos robos al gobierno solo porque no nos preocupamos por saber que hay en el fondo y seguimos ignorantes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Autoestima: El como nos sentimos es algo fundamental, no podemos permitir que cualquier problema nos desequilibre y obstruya el camino hacia la felicidad siempre debemos tratar de estar felices aunque estemos sumergidos en la miseria recuerda que una sonrisa, puede salvar a una persona del suicidio, y puede devolvernos el sentido de nuestro existir.

Optimismo: La vida también es como la veamos, algunos pensaran que prefieren no ser optimistas, con eso no se llevan desilusiones, pero tal vez así no verán las ilusiones y no podrán gozar de la expectativa y de ver el logro cumplido que por tanto tiempo habían esperado, "La vida es lo que pensamos que es".

Y por ultimo decirte que la vida no es fácil, es dura, pero también depende de los ojos con la que la veamos, hay gente que ve el vaso medio vació y gente que ve el vaso medio lleno y eso es algo fundamental, muchas personas buscan la felicidad en cosas pasajeras como el dinero, pero recuerda que el dinero no es un fin es un medio y que bien utilizado, podemos cambiar las guerras armadas, por guerras de abrazos,cambiar un arma por alimento para un niño, y tal vez no haya camino a la felicidad porque simplemente el camino es la FELICIDAD.

La felicidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: