De verdad la política es ésto?

Después de la manifestación que han llevado a cabo los pensionistas esta semana pasada, de las movilizaciones que se prevén para esta semana del 8 de marzo, y del panorama político en general que vemos en los últimos tiempos, deberíamos reflexionar y echarnos a la calle todos juntos para obligar a este gobierno del Partido Popular a que mire al pueblo al que gobierna de manera distinta a un rebaño de ovejas, que es como parece que nos ve ahora.

Vergüenza

Escuchando las declaraciones del portavoz Rafael Hernando (no se le caerá la cara de vergüenza?) podría parecer que nos parecemos a aquellas ovejas bobas que ven la tele en la rebelión en la granja de George Orwell. Me viene a la mente aquella fantástica frase que aparece en el susodicho libro, que viene a decir algo así: “Todos somos iguales, (pero algunos somos más iguales que otros)”

Me niego a pensar que la política es esto. Quiero pensar que todavía hay esperanza, que todavía hay personas que pretenden ganarse su sueldo como políticos pensando en el bien de todos los ciudadanos, y no sólo en mantener el poder y enriquecerse mintiendo mientras tanto sin ningún escrúpulo a diestro y siniestro.

Alguno podrá decir, bueno, luego en las urnas el partido de la gaviota sigue ganando las elecciones, será que no lo hacen tan mal. Será, será que lo que se les da muy bien es la propaganda y la desinformación. Será que los medios de comunicación afines hacen un gran trabajo, eso nadie se lo puede negar. Será que los partidos de la oposición están mirándose su propio ombligo. Será que los ciudadanos estamos pendientes únicamente de nuestro propio ombligo también, en vez de pensar que si ahora somos jóvenes, estudiantes, quizás también somos parados, algunas somos mujeres, y todos seremos pensionistas en el futuro. Quizás todos somos ciudadanos, y quizás todos tenemos el poder del voto, hagámoslo servir para recordarles a estos políticos que están ahí para nosotros, no para sus propios bolsillos. Y que si ellos no tienen vergüenza, a nosotros sí nos da vergüenza que ellos nos representen.

¿De verdad la política es ésto?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: