La verdad que nos hará libres

La Verdad que nos hará Libres


La verdad que nos hará libres, de John David Haffenden, es un análisis sistemático y una exhortación de las profecías que se encuentran en la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento.

Haffenden, un feligrés Pentecostal de 80 años, realiza en La verdad que nos hará libres una deconstrucción apasionadamente detallada de los diversos textos proféticos de la Biblia. El autor considera a estas profecías como una especie de modelo para la supervivencia espiritual cuando la "era de la iglesia" actual llegue a su fin predicho y marque el comienzo de las distintas etapas de los tiempos finales anticipados en el libro de Apocalipsis. "Dios en su gran sabiduría y providencia gentilmente nos ha dado pautas sobre cómo podemos conocer y poseer la verdad sobre nuestra conducta durante la era de la iglesia, el rapto, la gran tribulación, y las profecías restantes", dice Haffenden.

Sólo el Espíritu Santo conoce la mente celestial detrás de las profecías bíblicas, y Haffenden en La verdad que nos hará libres dice saber esto de la forma más directa: "Muchas veces he recibido iluminaciones de Dios, mientras estudiaba su Santa Palabra", dice; "El Espíritu Santo de repente abría mis ojos, oídos y mi discernimiento para dejarme entender ciertas Escrituras de manera completa".

Estas aseveraciones plantean problemas para los cristianos que podrían leer La verdad que nos hará libres y no estar de acuerdo con sus interpretaciones de las Escrituras; sin embargo, Haffenden infunde una claridad reveladora en sus lecturas de los textos bíblicos tales como Isaías, Ezequiel y Tesalonicenses. En el camino, el autor detalla los signos de hoy en día presentes entre nosotros que indican la llegada del fin, la tribulación, el rapto y la segunda venida.

En La verdad que nos hará libres, Haffenden nos dice que Jesucristo es la base de la "esperanza que no defrauda" disponible para los cristianos, y que es por la fe y la gracia de Dios que los ojos espirituales, los oídos y el discernimiento de sus lectores cobran vida y hacen sentir a Dios y Su Palabra.

Jesús se vuelve cada vez más importante en el curso de La verdad que nos hará libres como la gran esperanza de la iglesia, aunque Haffenden afirma tranquilamente que esta esperanza está disponible sólo para los cristianos que han nacido de nuevo.

En definitiva, John Haffenden les ofrece a los fieles cristianos en su obra, La verdad que nos hará libres, un estudio a fondo de las profecías bíblicas sobre el final de los tiempos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: