La verdad

Todos los seres humanos nos encontramos con momentos en los que debemos decir la verdad o la mentira. Hay para quien es más sencillo  decir una mentira que ser sincero.

La verdad es entendida como un juicio o proposición que normalmente no se puede negar de forma racional. Mientras que, por mentira se entiende que es una expresión contraria a lo que se cree o se sabe.

Los dos términos han sido ampliamente estudiados durante siglos y no se ha llegado a ningún tipo de conclusión, por lo que los estudiosos de los mismos continúan enfrentados en la actualidad. 

Conociendo la verdad más de cerca

El concepto de la palabra verdad abarca multitud de campos. Tiene mucho que ver con la demostración de los hechos que se producen y con las las cosas que suceden que se consideran ciertas, pero si algo destaca sobre todo es la capacidad que tiene el ser humano de ser sincero.

Por otro lado, la verdad también tiene que ver con el grado de confianza que tenemos hacia los demás. Es muy complicado el tratar de convivir cuando encontramos algún aspecto o algún gesto que indica que lo que nos está contando no es del todo cierto, por lo que optamos por dejar de mantener la relación con la otra persona. 

Sobre la verdad relativa

Cuando tratamos de algo que consideramos que es verdad, puede llegar a convertirse en verdad relativa, también depende de la idea que cada cual tenga acerca de este concepto. 

Cada persona libra mil batallas para defender lo que él considera que es su verdad,es a partir de este punto y debido a que creemos que es cierto lo que pensamos y decimos, cuando pasa a convertirse en la verdad relativa, y es que todo depende del punto de vista que tenga cada uno.

Acercamiento a la mentira

La palabra mentira siempre ha implicado una forma de engaño y siempre se ha realizado de forma consciente y su fin ha sido ocultar la realidad. Se trata de un concepto mucho más amplio, ya que en cierto modo puede estar unida a la verdad, esto se explica porque una mentira puede ser considerada como una falsedad auténtica, pero también puede pasar a convertirse en una verdad de carácter selectivo, ya que se puede exagerar tanto como queramos con el fin de convertirla en un engaño. 

El motivo de mentir

Solemos mentir para transmitir una información falsa, distorsionamos la información tratando de ocultar la parte verdadera de la misma. De este modo pensamos que estamos más protegidos. 

Estamos viviendo dentro de una sociedad que es mentirosa en la que todo se trata de encontrar una fórmula para decir la verdad a medias, solemos prestar atención a noticias que no son contrastadas e incluso la mayoría de las veces mentimos de forma piadosa para no hacer daño. 

La verdad frente a la mentira

Tanto la verdad como la mentira forman parte de nuestra vida diaria, las utilizamos a nuestro antojo. Y cada uno hace uso de ellas dependiendo del grado de importancia que se le quiera dar a cada asunto y somos nosotros los que al final decidimos si queremos aceptarlas o no, podemos llegar a convertirlas en parte de nuestra realidad o convertirlas en una realidad vivida a medias. 


La mentira

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: