Verdad a medias la gran mentira

El diccionario de la RAE, establece varias definiciones de mentira. Una; "decir o manifestar, lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa". La segunda; "Inducir a error"

La persona que miente, si no es algo patológico, suele tener sentimiento de culpa después de mentir. 

Pero si hay algo peor que mentir es decir una verdad a medias, quien actúa de esta manera además pretende salir indemne, de este modo elimina de su conciencia el hecho de haber mentido. 

Hay muchas personas, a las que se les puede considerar especialistas en mentir, aunque no den esa impresión, dicen las cosas de tal manera que pueden ser reinterpretadas, para poder cambiarles el significado siempre que les interesa y con quien les interesa. 

Forma de actúar de quien dice una verdad a medias

A menudo, la persona que dice una verdad a medias, solo cuenta la parte positiva, evitando decir lo negativo, y al revés, también está quien solo cuenta lo negativo ocultando lo positivo. 

Al actúar de esta manera, descubrir la mentira resulta más complicado, puesto que es la forma más sencilla de ocultar que se está mintiendo. 

Las personas mienten para salir del paso, sobre todo cuando se han metido en algún embrollo. Para evadir responsabilidades y culpabilizar a otro, evitar posibles castigos y ocultar la estupidez. 

La principal ventaja de una verdad a medias, es que deja a quien la dice con la conciencia tranquila. 

Verdad a medias, la gran mentira

La mayoría de personas, la mayor parte de las veces pecan de ser demasiado ingenuas y no se paran a pensar, si lo que les está contando otra persona es cierto o no. 

La verdad a medias se utiliza para llevar a engaño a los demás, puede tener un efecto más poderoso que una mentira, o puede convertirse en la gran mentira, solo  porque lo que se está transmitiendo es una parte de la verdad. 

 

 

 

 

Verdad a medias, la gran mentira

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: