La discordia entre el COMUNISMO y el CAPITALISMO ha marcado mucha incertidumbre en cuanto a cual es la mejor forma de gobierno.

Todo lo aclararemos en este artículo.

Propiedad de los medios de producción

En el comunismo no es aceptada la propiedad privada de la tierra o de los recursos vitales.En cambio, todos los medios de producción, como la tierra, deben ser propiedad del Estado, pero en el sentido de toda la comunidad de personas. Todas las tierras y los recursos que faciliten la producción de bienes y servicios son propiedad de todos y cada uno, todo es compartido, y todas las decisiones sobre la producción son tomadas por toda la comunidad por vía democrática. Además, hay un salario igual para todos, y todas las decisiones se deben tomar de acuerdo a lo que sea bueno para todos.

Por otra parte, el capitalismo se basa en la propiedad privada de la tierra y los medios de producción. Cada persona tiene que ganarse lo suyo, y una parte importante de los beneficios obtenidos por un negocio va al bolsillo de la persona que posee los medios de producción, mientras que los trabajadores que se encargan de dirigir el negocio tienen una pequeña participación. Cada persona recibe su salario conforme a su mérito y, naturalmente, las personas que posean los medios de producción tendrán la última palabra a la hora de adoptar las decisiones.

Como vemos,la propiedad de los medios de producción es el principal factor de la incertidumbre que existe entre estas dos diferentes forma de gobierno, las cuales se basan en dos sistemas opuestos,donde uno se basa en la sociedad igualitaria (comunismo) y otro a las aspiraciones individuales y apela a la naturaleza egoísta inherente de los seres humanos, que a menudo es el resultado del instinto de autoconservación (capitalismo).

Libertad individual

El capitalismo da más prioridad al individualismo que a la sociedad,mientras que el comunismo es todo lo contrario,apela a nuestro lado más santo, en el que pensamos en los demás, antes que en nosotros mismos.

De esta forma el comunismo puede afectar la creatividad y la iniciativa individual, pero hace que todos trabajemos en función de todos.En cambio en el capitalismo se reproduce deseos egoístas los cuales provocan el surgimiento de autócratas capitales que toman en control de la vida de miles de personas.

Sociedad

Este punto esta dado por como se le sede espacio a cada rama de la sociedad, en cuanto a género, raza, clases sociales,religión e incluso nacionalidad.Siendo el comunismo el defiende una sociedad igualitaria sin diferencias de clases,religiones ni raza, donde no existan fronteras entre países y donde sean tratados por igual mujeres y hombres.Pero el capitalismo promueve la distinción de clases,creando clases ricas y pobres, donde por lo generar los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos.De esta forma es evidente que los ricos tienen el control de los medios de producción imponiendo al resto de la sociedad o sea, los pobres su propia distinción de clases y sus caprichos.

La verdad de las crímenes causadas por ambos sistemas

Lo capitalistas siempre promueven que se recuerde los crímenes (ya sean supuestos o reales) causados por el comunismo para así seamos inconsciente de que la balanza de crímenes en verdad se inclina hacia su lado.Como el exterminio de poblaciones indígenas américanas, el comercio de esclavos,las masacres provocadas por los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña etc., la formación de grupo terroristas y los bloqueos económicos impuestos,por solo citar algunos.

Conclusiones

Tal vez no piensen igual que yo, pero es evidente que el comunismo es como debería ser la vida normal de los seres humanos el cual tiene la capacidad para poder vivir en paz un mundo donde todos seamos iguales.

Muchos son inconscientes y a veces no creen en esto.Lo que también es verdad que nunca un país ha experimentado el puro comunismo y toda la vida se ha vivido en capitalismo y nos hemos adaptados a toda esta corrupción, vandalismo y desgracias que suceden cada segundo gracias al capitalismo y que son provocados por todos aquellos que no les conviene el comunismo  por su egoísmo y ambición de seguir ganando dinero del fruto de los trabajos de los demás, haciendo promociones anticomunistas para así envenenar las sociedades haciendoles creer que el mundo capitalista es mejor, ya saben individualismo.

Aunque creo que un mundo comunista ya es imposible pues la consciencia de los seres humanos nunca será tan avanzada como para tomar solo lo que necesita para satisfacer sus necesidades y pensar en la sociedad en vez de ser individualistas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: