Esta planta alivia las migrañas y las jaquecas suaves,ya que estimula el sistema nervioso y además es sedante.Según la tradición,en los siglos XII y XIII,la verbena,también conocida como Hierba de los Hechizos,se solía colgar del cuello para aliviar la cefalea,prevenir la mordedura de serpientes y evitar la picadura de los insectos.

Esta Planta tiene tallos largos y delgados de un color verde claro y crece en los bordes de lso caminos y en espacios con hierba.Sus flores se forman en ramilletes y tienen una tnalidad que varía entre el rosa,el violeta y el fucsia.

A la verbena se le han dado diferentes usos a lo largo de la historia:los antiguos romanos la utilizaban para realizar la corona de los empreradores y los druidas celtas para adornar sus cabezas antes de iniciar cualquier ritual.

Alivio efectivo

destaca como hierba sedante y antiespasmódica,aconsejada para  combatir jaquecas y migrañas leves,que pueden estar vinculadas con la taquicardia,la tensión muscular,el reumatismo,el período mestrual y problemas de origen nervioso.Además de sus beneficios con respecto a la cefalea,esta planta posee otras virtudes...

  • Disminuye la ansiedad y combate el insomnio.
  • relaja la tensión nerviosa.
  • Despierta el apetito.
  • Se suele utilizar para combatir el estrés,cansancio o dolores de cabeza.

por su acción antiespasmódica,favorece la digestión y alivia los dolores mestruales.

Se consigue en tintura,infusión,polvo,compresa y cataplasma.Los espeialistas aconsejan combinarla con otras hierbas como la valeriana,tila,poleo,manzanilla,genciana y anís.Tiene efectos benéficos sobre el sistema nervioso(combate el insomnio,la ansiedad)y sobre el aparato digestivo(mejora la digestión y recupera el apetito).

Su flor es diminuta,emana un aroma aceitoso particular y se conserva durante largo tiempo triturada en un recipiente de cristal,herméticamente cerrado.

esta hierba no debe administrase a niños menores de dos años,embarazadas o mujeres estén amamantando.Las personas mayores deben comenzar a consumirla en cantidades leves.Por otro lado, su uso tampoco es recomendable en pacientes con enfermedades cardíacas,asma o problemas respiratorios y colitis.

Infusión antidolor de cabeza

2 cucharaditas de hierba seca de verbena (hoja,flor,raíz).

2 Tazas de agua.

Vierte las cucharaditas en el agua .deja reposar 15 minutos.Cuela y bebe, lo ideal es tomar tres tazas por día.Si el sabor te desagrada,agrega limón y azúcar o miel.

karlagaby

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: