“Observaba un ejercito de hormigas subir por el tronco de un grueso árbol. Una tras otra  en una disciplina extraordinaria, mantenían el curso en columna estricta. A cierta altura derribe un grupo de ellas rompiendo la secuencia. Por unos segundos se hallaron confundidas, un rato mas tarde habían trazado nuevamente su camino. Doce veces lo hice y doce veces lo retomaron” 

Personas que han emprendido un sueño, impulsadas por las necesidades. Muchas ocasiones las carencias son el motor de nuestras realizaciones. El sufrir la ausencia de cosas vitales, de una posibilidad económica hacen que las personas resurjan de las cenizas y luchen tremendamente por alcanzar mejores situaciones. Este es el tipo de historias mas contada en la exitología o cuando se quiere motivar para que las personas saquen lo mejor de sí mismas y logren metas. Escuchar relatos como estos, mueve sentimientos y hace confrontar nuestros propios alcances. Coleccionar estas historias de vida resulta vital para los impulsadores,  motivadores y exitólogos. Inventarlas también es apropiado. A quien no le han contado como surgió Macdonald.  O un presidente como el Colombiano Marco Fidel Suárez.  O Christ Gardner, cuya historia se presenta en la película de “en busca de la felicidad” y nos sensibiliza a todos.

Historias de seres extraordinarios, de resiliencia se diría desde la Psicología. Seres resilientes que en medio de las adversas realidades y contextos, sacan lo mejor de sí mismos, destacan y sobresalen.   Seguramente sabes las historias de otros tantos. Conocerlas resultan herramientas necesarias para animar o animarse en las crisis que aparecen.  Hay seres que escuchan y algo sucede en ellos, su vida mejora. Hay otros que las escuchan e incluso que las viven y siguen en el abismo de realidad, atrapados. ¿Por que algunos salen y otros se quedan allí? Incluso seres que teniendo oportunidades, no llegan hacer ni el diez por ciento de lo que logran algunos que con una  solo una opción alcanzan un éxito extraordinario. ¿Cuál es el secreto de ese poder que algunos levanta de las experiencias más difíciles hacia las más altas cumbres? ¿Cuál la razón de que funcione en unos y en otros no tanto? Se dice que algunos aprovechan las oportunidades y las toman.  Seres que tienen una disciplina y una obsesión por lograr un sueño. Seres que han sufrido tanto y profundamente, lo que les lleva a hacerles triunfadores. Seres con un destino especial, que vienen a enseñar a otros que todo es posible.

El dolor, el saber elegir, el tomar con decisión, la Disciplina, La obsesión, La tenacidad, una creencia, El amor. Puedes encontrar palabras en formas de  adjetivos, verbos, sustantivos que responden al porque algunos lo logran y otros no. Igual experiencias que transforman vidas: leer un libro, saber quien fue el que se robó el queso de alguien a quien le gusta mucho, si el mago Merlín regresó y puede esconderse por ahí,  o si el poder que buscas esta dentro de ti, o leer las legislaciones del éxito de Chopra o algún otro gurú de frase y enseñanzas motivantes. O practicar  un deporte exigente, o realizar un estudio académico, o invertir en  un trabajo, o elegir un amor que sacude y motiva,  o un desamor que provoca demostrarle al mundo de lo que eres capaz, o el dolor de una pérdida terrible...  Puedes hallar en el mercado de la vida toda la gama de formas motor para despertar en ti el poder maravilloso de hacer que lo imposible se haga posible en tu mundo.

Leí, vi, escuché, viví y el poder transformador del éxito no llegaba. Esa fuerza que aparece en los instantes mas difíciles.  ¿Dónde estaba? Tal vez caer en el más hondo abismo podría despertarlo. O enamorarse locamente para perder la cabeza  y tengamos que pensar diferente. O meterse al callejón oscuro con los seres más peligrosos para que aparezca el super hombre de Nietzche y triunfe.

Un amigo fumaba, fumaba y fumaba todo el tiempo. Era exitoso porque para gastar tanto en cajetillas de cigarros tienes que serlo. Con un vicio como el fumar y  era inmune a su daño y muerte. Tenía todas las comodidades, viajaba a los lugares que decidía ir, hacía las cosas que le gustaban como ir a playas, a ciudades diferentes, a restaurantes de todos los costos y estilos, viajar en aviones privados, subir a las montañas más altas, escribir libros, novelas y ensayos, practicaba un deporte del cual era ganador. De relaciones afectivas: las que se había propuesto y con quien se lo había propuesto. Además exploraba lugares mágicos, invertía en sueños e ilusiones fantásticas.  Salud plena, buena vida, calidad en todo era muy feliz.

Su secreto: Cuando caía una vez se levantaba doce y no se detenía por ello. Jamás pensaba solo vivía. Jamás veía lo malo, todo era bueno.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: