Venus,, venus

Para los romanos Venus era la diosa del amor, para los griegos ésta función la tenía Afrodita.

Según la mitología romana, Venus era hija de Jupiter y Dionea. Pero no es la única version que hay sobre su nacimiento, ya que existen otras dos.

Las diferentes versiones sobre el nacimiento de Venus

La primera leyenda dice, que una mañana de primavera una gran concha navegaba por el mar Mediterráneo, la concha cochó en las costas de Chipre, por el fuerte golpe la concha se abrió y salió de ella Venus. 

La segunda versión, cuenta que Venus nació por la sangre que derramó al mar, Urano, su padre, cuando fue mutilado por Saturno. 

Poderes y apariciones en la mitología de Venus

Entre los poderes que se le atribuyen a Venus, están: el de favorecer el amor en la pareja, también es la diosa de la fecundidad, y en contadas ocasiones favorecía también los vicios. Como todo dios romano, Venus no era perfecta. 

Como diosa era muy importante, y por tanto su aparición en los relatos de la mitología era bastante frecuente. Una de sus apariciones más conocidas tuvo lugar durante el juicio de Paris, que más tarde fue conocido como la manzana de la discordia.

Todo sucede durante la boda de la diosa Tetis con un mortal llamado Peleo. A la misma habían sido invitados todos los dioses y los mortales, pero por olvido o por descuido faltó Eride, que era la diosa de la discordia. Por este motivo, Eride decidió vengarse y empezó a crear discordia entre todos los invitados a la boda. 

Aunque no estaba invitada, Eride acudió a la fiesta llevando una manzana de oro en la que se podía leer: "para la más bella", la lanzó y cayó entre Venus, Minerva y Juno. A partir de ese momento las tres empezaron una pelea para decidir a cual de ellas iba dirigida la manzana. Júpiter, se cansó de la pelea y le pidió al mortal Paris, que fuera él el encargado de decidir para cual de las tres sería  la manzana. Las tres diosas quisieron ganarse su favor haciéndole diferentes promesas. Venus, le dijo que ella se encargaría de que Helena, considerada la mujer más bella de la tierra, caería rendida a sus pies. Por lo que Paris decidió darle la manzana a Venus. 

Para finalizar, Venus también fue la madre de Cupido, dios del amor. 

 

 

 

 



 

Venus, venus

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: