Ventanas rotas

Con las ventanas rotas siempre aparece el incivismo

También es conocida como la teoría de "las ventanas rotas", y es la señal inequívoca, de que el ser humano ha dejado de ser cívico, para pasar a mostrar su lado más incivico. 

A lo largo del tiempo, en diferentes ciudades del mundo, se ha realizado un curioso experimento, dejar abandonado en una calle de un barrio conflictivo, un coche con las puertas sin cerrar y sin las placas de la matrícula. La primera intención, era comprobar que sucedía en unos días, pero la realidad fue que el coche no tardó ni díez minutos en ser desvalijado por completo. 

El mismo experimento, también se ha realizado en un barrio elegante de cualquier ciudad. Y el resultado no fue muy diferente, con una salvedad, durante días el coche fue ignorado, hasta que el autor del experimento decidió destrozar la carrocería, en ese momento el coche también fue desvalijado en poco tiempo. 

La conclusión del experimento es contundente:Todo objeto que tiene signos de evidente abandono puede ser destrozado en muy poco tiempo. 

Ventanas rotas y personas

Investigadores del comportamiento humano, están convencidos, de que la misma teoría se puede aplicar a la manera en la que cada persona se comporta consigo misma. Cuando alguien descuida algún aspecto de su vida, este se deteriora y por lo tanto se termina abandonando. Y, la principal consecuencia es que esa desidia puede llevar a que aparezca la depresión. 

Del mismo modo, que sucede con el coche abandonado, si se aplica el mismo comportamiento a uno mismo las consecuencias serán igual de devastadoras. 

Es importante ser tolerantes con las noermas de convivencia y, no bajar la guardia en ningún momento, cada uno debe estar atento a su forma de comportarse tanto consigo mismo, como con los demás, es el modo de asegurar que todo funcionará del modo adecuado. Cuidando el bien propio y el de los demás también. 

 

 

 

Ventanas rotas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: