Si se comparara a las ventanas de PVC con las de aluminio que normalmente se utilizan en las casa en México se podría decir que:

- Comportamiento noble con el ambiente: mucho más noble que el aluminio. No solo debido a todo lo que ahorramos de energia durante la vida útil de la ventana, también en la elaboración de éste y cuando se recicla. Las ventanas de PVC, utilizan en sus marcos el policloruro de vinilo el cual está compuesto por materiales 98% reciclables. En cuanto a su composición el PVC: se fabrica con mas de la mitad de sus ingredientes de minerales como sales y menos de la mitad por petroleo (producto que no es renovable en nuestro planeta). Lo que ayuda a que sea totalmente reciclable.

- Aislamiento térmico incomparable al de las ventanas de aluminio. El PVC es un material altamente aislante, el aluminio es un material muy conductor. Por este motivo algunos sistemas de aluminio utilizan lo denominado como "rotura de puente térmico" para enajenar el exterior del interior del perfil. Esta solución mejora considerablemente el aislamiento acústico, nunca llega a alcanzar los valores que da una estructura de PVC. Lo que hace que el ahorro de energía sea mucho mayor y como resultado hace que el ahorro de energía permita que se paguen solas.

- El PVC es un material más duradero. No le atacan los agentes externos por lo que se estima una duración de una ventana de PVC en unos 50 años. Son ventanas altamanete resistentes y seguras. Las ventanas de PVC además de ser aislantes del ruido, son ventanas modernas y seguras.

-Cuando se produce un daño en la capa de lacado o anodinado del aluminio, el material se deteriora. Estos es especialmente importante en zonas costeras debido a la salinidad que suele terminar afectando a toda la capa de lacado del aluminio y levantándola.

- Acústicamente es mucho mejor que la carpintería de aluminio. El aislamiento acústico permite la dimsinución de 32 dB, lo cual comparándolo en términos de la vida común, es como disminuir el ruido de una autopista a 100 metros de su casa al de una biblioteca. Estas modernas ventanas antiruido por medio de su doble vidrio, crean una barrera acústica, enajenando los ruidos del interior y convirtiendo el interior de su hogar y oficina en una lugar muy silencioso, ideal para el descanso y la armonía.

En México estos ventanales se vienen utilizando desde hace aproximadamente 12 años y no sólo pueden ser ubicados como ventanas para casas sino como puertas de exterior fijas o plegables, ventanas térmicas abatibles y acompañarlas de persianas de pvc para un bloqueo total de la luz exterior.

Fuente: http://www.ventanas-pvc.org/. Euroventyc es un fabricante conocido con 13 años de experiencia en la fabricación de ventanas de PVC en México DF y área metropolitana como Toluca, Querétaro, Puebla, entre otras ciudades.

diferencias entre ventanas de pvc y ventanas de aluminio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: