JUGAR A POKEMON GO , siempre ha sido duramente criticado por mucha gente ,  ( yo el primero, porque aumenta del consumo de datos, juego adictivo, no se presta atención a los demás, robos hackers, aborregamiento etc), pero jugar a pokemon go, aunque nos parezca mentira también tiene sus ventajas.

Las ventajas de jugar a pokémon go

Adiós al sedentarismo:

“Estoy haciendo más ejercicio en dos días con pokemon go que en un año en mi clase de educación física” decía un niño en twitter y es que quien quiera cazar a estos bichos tiene que salir de casa, caminar, recorrer su ciudad, solo así podrás cazar pokemons.

Facilidad de socialización:

Son los propios jugadores los que explican que esta aplicación permite que interactúes con otros entrenadores que puedes encontrar durante la búsqueda pokemon.

Ayuda a desarrollar conceptos de espacio y orientación:

Una de las ventajas de este juego basado en la ubicación, permite sobre todo a los niños y jóvenes, permite entender mejor los conceptos sobre espacio como los puntos cardinales, la distancia, la orientación, y la lectura de mapas.

Te ayuda a explorar tu ciudad y potencia conocimientos de historia y geografía:

Como muchas de las pokeparadas están en lugares históricos o de relevancia cultural ( edificios históricos, museos etc.. los entrenadores pokemons exploraran lugares de interés de sus barrios y ciudades que les pueden haber pasado desapercibidos y que no habrían descubierto por su cuenta.

Las ventajas de jugar a pokémon go

Nuevos empleos e ideas de negocios.

Su mayor ventaja debido al éxito de eta aplicación son los negocios relacionados con ella. Por ejemplo, una empresa de Girona, alquila embarcaciones con tripulación para llevarte a buscar pokemons que difícilmente encontraras en tierra firme, o taxis exclusivos para buscar mostruitos, y agudiza el ingenio de las empresas y de los nuevos empresarios.

Yo para nada soy partidario de POKEMON GO y a lo mejor es que estoy ya mayor para estas cosas, pero veo más inconvenientes que VENTAJAS pero hay que mirarlo todo para poder opinar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: