Últimamente las Redes Sociales, su uso y funciones es un tema que se trata en todas partes, desde los periódicos y noticias hasta foros y las propias Redes Sociales. Pero la pregunta sigue en el aire,

 

¿Por qué y para qué es necesario tener presencia en las Redes Sociales? Aquí presentamos cinco razones:

 

1- Información: Internet es sinónimo de información y cuanto más enterado se esté de la información que hay, más capacidad de reacción se tiene.

 

2- Retroalimentación: El intercambio de datos entre clientes, y entre los clientes y la empresa puede resultar positivo para mejorar el producto.

 

3- Mercado: Conocer las necesidades y las quejas del cliente es un punto a favor con vista a satisfacer y evitar que el susodicho cliente salte a la competencia.

 

4- Reputación: Una buena presencia en las redes, más allá de ser útil en las estrategias de venta, otorgan una posición social.

 

5- Supervivencia: No hay marcha atrás. Las nuevas formas de comunicación han venido para quedarse. Así que sólo queda adaptarse y sumarse al carro de las Redes Sociales para seguir adelante con las empresas, mejorar los productos y servicios, y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

 

Ahora la elección de introducirse a las Redes Sociales es cada uno pero, ¿quieres seguir siendo analógico y morir, o prefieres unirte al mundo digital y crecer?

 

 

 

Sigue de cerca nuestro blog de Actialia. Un sitio para que estés al día de cómo rentabilizar tu página web y minimizar tus costes de inversión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: