CARRERA DE VENTAS - VENTAJAS SER VENDEDOR

Las carreras de ventas y administración de ventas ofrecen muchas ventajas, de las cuales presentaremos las tres principales:

* compensaciones económicas

* satisfacción personal

* oportunidades para progresar

 

Compensaciones Económicas

Cuando la mayoría de la gente piensa en carrera en ventas, piensa en la oportunidad de lograr una buena forma de vida. Eso es cierto, pues los vendedores y los gerentes de ventas que tienen éxito están muy bien pagos.

Sin embargo, al igual que en la mayor parte de las profesiones, se debe trabajar duro para conseguir dinero. Independientemente de si se utiliza o no un sistema de comisiones, en muy pocas ocupaciones la conpensación económica está tan ligada de manera estrecha a los resultados como en las ventas.

La carrera en ventas son de las doce primeras carreras qeu ofrecen oportunidades adninistrativas de nivel medio en las grandes y medianas empresas. La demanda de personal en ventas internacionales es fuerte.

La gente que trabaja en ventas puede esperar que la empresa le asigne un vehículo, cuentas de gastos, incentivos de vnetas y otros beneficios adicionales junto con los comunes de un empleado, como vacaciones pagas, pensión, seguro y demás. Un beneficio muy atrayente para vendedores y gerentes es contar con un automóvil de la empresa. De hecho, el personal cuyas labores exigen contar con vehículos de la empresa consideran que éste es usu beneficio nº 1. Los vendedores nuevos, en particular, se impresion al al tener un automóvil de la empresa y muchas firmas utilizan ahora los vehículos como medio para vincular vendedres jóvenes.


Satisfacción Personal

Además de los beneficios económicos que se reciban, la satisfacción personal también es importante en cualquier carrera. Los vendedores que triunfan pueden sentirse orgullosos de sus actividades porque están prestando un servicio importante a sus clientes y a sus patrones. Quien haya escogido las ventas como una profesión sabe qe el personal de esta área determina, de manera muy amplia, el éxito de la firma.

La venta profesional brinda muchas opotunidades para ayudar a otros cuando los vendedores actúan como creativos solucionadores de problemas. Los vendedores tamibén son importantes en la presentación de nuevos productos y tecnología. El vendedor profesional de hoy es una persona dedicada y bien preparada que presta un servicio especial a los clientes.

Los vendedores exitosos se sienten recompensados al vender productos novedososo que satisfacen las necesidades de los compradores.

Tres aspectos generalers de la venta contribuyren a la satisfacción personal. En primer lugar, la venta es competitiva y los buenos vendedores se sienten estimulados por la emoción de la competencia: quieren ganar y trabajar duro para lograrlo.

La carrera en venta, además, brinda indedpendencia a quienes las ejercen, ya que no se hallan confinados en una oficina;  pueden viajar y conocer diversas clases de personas en diferentes situaciones. El vendedor externo es su propio jefe y no tiene que conformarse con la rigidez que encaran otros tipos de empleados. Cuando a vendedores experimentados se les pregunta cuáles son los aspectos que más les agrada de sus trabajo, suelen responder  que lo más estimulante es la variedad y la diversidad de las ventas.

Por último, los vendedores pueden ser empresarios. Muchos empresarios triunfadores demuestran que son los mejores vendedores de sus compañías.

Oportunidades para progresar en la Carrera de Ventas

En muchas empresas, vender es un reconocido camina hacia la cúspide y algunos estudios han demostrado que de los departamentos de ventas y merketing proceden más ejecutivos de alto nivel que de cualquier otra área de negocios.

La mayor parte de las empresas piensa ahora en términos de una ruta de la carrera en ventas, constituida por una seire de pasos que una persona debe dar a medida que avanza en su carrera. Quien entra a una companía como vendedor novato tiene la ventaja de escoger entre muchas rutas de carrera. Según sus calificaciones e intereses, una persona puede escoger entre continuar como vendedor, optar por una carrera en administración de ventas o aspirar a una carrera administrativa en marketing.

Junto con el avance y la flexibilidad de la carrera de vendedor, existen numerosas ventajas al contar con múltiples opciones de una carrera de ventas en la empresa. El índice de reclutamiento de ventas se amplía cuando una firma demuestra que tiene oportunidades profesionales para satisfacer las necesidades de cualqueir persona en ventas o mejketing. Resulta menos probable que los vendedores de alto nivel se sientan frustrados porque pueden hacer carrera y recibir el reconocimiento, avanzar sin estar dentro de la administración. El dinero que se invierte en entrenenamiento y desarrollo se puede gastar de un modo más inteligente en individuos específicos y sus necesidades.

CARRERA DE VENTAS - VENTAJAS SER VENDEDOR

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: