fotografia

Los trasplantes de órganos durante el último año han sido más de 4.000 entre renales y hepáticos.  Muchos de ellos se realizan con la donación en vivo y hay que cumplir los requisitos establecidos por la ley por todos los concurrentes al trasplante, médicos, personal judicial, donante y receptor. El donante debe ser mayor de edad, tener buena salud tanto física como mental para que queden garantizados los derechos de las dos partes de que es una donación voluntaria, altruísta y gratuíta.

fotografia

Ante la aparición en distintos portales de Internet de anuncios sobre la venta de órganos, la Organización Nacional de Trasplantes dio la voz de alarma y el pasado año puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil sobre lo que se estaba anunciando en la red. Algunos de estos anuncios gratuítos estaban redactados por personas relativamente jóvenes que se mostraban dispuestos a vender un trozo de hígado o un riñón por precios que algunas veces llegaban a los 60.000 euros.

fotografia

Por otra parte, una ONG detectó y denunció que un grupo de personas ofrecían importantes cantidades de dinero a emigrantes irregulares para vender un trozo de hígado para trasplante y se observó a su vez que varias personas se sometían a reconocimientos médicos en una clínica privada de Valencia y las facturas las pagaba siempre la misma persona.

fotografia

fotografia

Detrás de estas gestiones se encontraba un libanés adinerado y con un cargo político que conociendo la buena fama que tiene España en trasplantes se trasladó a este país para conseguir a su manera un trasplante. El resultado de las investigaciones son cinco detenidos y se especula que pueden haber más. Este ha sido el primer caso de compra y venta de órganos que se ha frustrado en este país pero quien sabe si hay otras ventas que por causa de la crisis reinante no llegan a ver la luz.

Fuente: www.ont.es/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: