La venganza no es justicia

La venganza es, la satisfacción que se toma de un agravio o daño recibido. Por otro lado, la justicia es el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece

Tomarse la justicia por su mano, tiene poco de justicia y sí mucho de venganza. Algunas personas se creen legitimadas para hacer justicia por su cuenta, piensan que están legitimados para ello. Cuando los únicos que tienen esa legitimidad son los jueces.

La venganza nunca puede considerarse justicia, ya que ésta está basada en el odio. Al fin y al cabo aquellos que se vengan, se igualan a quien le provocó el daño. Terminan siendo lo mismo que ellos.

Venganza

Normalmente los partidarios de la venganza, organizan auténticos procesos públicos, con sentencias condenatorias de antemano, para librarse de su rival político, o de un miembro de la sociedad que les resulte molesto. En esos procesos, no se tiene el mínimo respeto por el procedimiento legal o por la presunción de inocencia. Están basados en la doctrina Marxista de la lucha de clases de Carl Marx.

Estos procesos, son útiles según ellos, porque la persona a la que han juzgado no ha querido unirse a su causa, es decir, a una sociedad sin clases, o porque no ha querido renunciar al estatus social que tiene. Las sentencias que emitían eran consideradas sentencias ejemplares.

Son simplemente, farsas judiciales, para condenar  a los que ellos consideran enemigos del pueblo. Esos procesos, podían tener su razón de ser en la sociedad de otra época. Pero que en la sociedad del siglo XXI, ya no debían tener cábida y tendrían que estar superados.

La venganza no es justicia

Para impartir justicia están los jueces, que en ocasiones no dictan las sentencias más justas o que no se ha impuesto la condena de la que sería merecedora la persona juzgada, es cierto, pero contra eso poco o nada se puede hacer. Porque puede que para lo que unos es una injusticia, para otros no lo sea.

La venganza solo sirve para convertir al que la utiliza, en lo mismo que está criticando.

 


La venganza no es justicia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: