Ambos países se alejan considerablemente de los resultados que registran otras naciones de la región.

Según el último informe de inflación elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela y Argentina ocupan el segundo y tercer lugar en el mundo como países con mayor índice inflacionario, respectivamente.

Venezuela y Argentina son líderes en inflación

El organismo internacional señala que la primera ubicación es para la República Democrática del Congo, país cuya inflación alcanza 31.32%, dentro de un ranking que analiza a 186 naciones.

En Venezuela el índice sube a 28%, mientras que en el país de la administración Kirshner la cifra llega al 15%.

Ambas naciones latinoamericanas se alejan del resto de resultados de la región. Uruguay, por ejemplo, alcanza 7.5%, Brasil un 4.2%, Colombia llega a 3.8%, Perú a 1.2% y Chile registra una deflación de 0.5%

“La aceleración de la subida de precios, que se registró a la par de la recuperación económica en el último trimestre del año, anticipa un recrudecimiento del problema en 2010” señaló el diario argentino El Clarín.

Y remató el periódico señalando que “en contra de lo que opina el gobierno, que proyectó una inflación de sólo 6%, las estimaciones privadas apuntan a que la subida de precios de este año rondará entre 18% y 20%”.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Modifican proyección de inflación para 2010

Inflación llegará a 5.25% en 2010: Merril Lynch

Inflación se mantiene en las expectativas

Banxico cumplirá meta inflacionaria de 2009

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: