El gobierno de Caracas acusa violación de su soberanía por parte de aviones estadounidenses.

Las autoridades del gobierno de Venezuela aseguraron que la grabación entre un piloto norteamericano y un controlador venezolano es la prueba de que Estados Unidos (EU) está realizando acciones de espionaje en su contra.

La conversación, difundida por los canales Telesur y Venezolana de Televisión (VTV), da cuenta de un diálogo entre un piloto de un supuesto avión militar estadounidense y un operador aéreo del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Venezuela revela pruebas de espionaje de EU

La conversación se desarrolla toda en inglés, razón por la cual los canales optaron por introducir la traducción en la parte baja de la pantalla a modo de subtítulos.

Según ésta, el piloto informó que despegó de Curazao, isla holandesa ubicada cerca de las costas venezolanas. Ante esta información el controlador procedió a indicarle que volaba de manera ilegal en espacio aéreo de soberanía de Venezuela.

En ese momento, el supuesto militar estadounidense respondió que "no estaba conciente", para luego proceder a retirarse.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente del país Ramón Carrizales, informó que el incidente se produjo el 17 de mayo de 2009.

"Tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión, donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión", expresó la alta autoridad caraqueña.

"Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional". "Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos", remató el vicepresidente venezolano.

La revelación del incidente ocurre en momentos en que Hugo Chávez acusa a EU de utilizar las islas holandesas de Curazao y Aruba, además de Colombia, como "plataformas" para realizar espionaje en contra de Venezuela.

Tanto Washington, como las autoridades colombianas y holandesas, desmintieron las acusaciones e insistieron en que las islas son utilizadas por las fuerzas estadounidenses en el marco de los acuerdos antidrogas que mantienen vigentes.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Chávez anuncia visita de Lula a Venezuela

Chávez y Ahmadineyad critican a EU e Israel

Chávez estrecha lazos con uruguayo Mujica

Chávez advierte a Colombia: ‘Si nos agreden se arrepentirán’

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: