Hoy jueves 24 de diciembre de 2009 a las dos de la madrugada, próximo a cumplir en enero 94 años de edad, se nos fue un estadista. La Venezuela pensante; la Venezuela pujante; la Venezuela amorosa llora hoy inconsolable el fallecimiento del Doctor Rafael Caldera Rodríguez.

Tras largos años con una penosa enfermedad (mal de Parkinson), ha dejado de estar en este mundo este ilustre compatriota. Mucho se teje en torno al desempeño político de este personaje; tuvo grandes méritos y, siendo honestos y objetivos para plantear, él tuvo gran participación en la consecución de nuestra democracia que ahora (a lo cual él sin saberlo contribuyó; no por indultar al hoy presidente) se ve horrendamente cercana a su final y Venezuela se derrumba.

La historia hablará; pero diga lo que diga, dirá: Rafael Caldera fue un hombre ejemplar (personal, moral, familiar, humana y políticamente); ¿quién no comete error o se equivoca en su accionar?, Rafael Caldera prodigó a la gente venezolana grandes enseñanzas de humanidad; nunca estuvo planteado dentro de él la mala fe e intención implícita en otros (ese sí fue su gran error); el demócrata ejemplar siempre dio muestras de honestidad y se le reconoce y recuerda por ello.

Vaya con Dios, doctor Caldera; nosotros reconocemos y agradecemos su labor. Vaya con Dios doctor Caldera; estará siempre valorado y en la memoria nuestra como la imagen que usted sembró: LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

Golpe de Estado 4F 1992

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: