La medida, ordenada por el gobierno, acusa que los operadores de cable no respetaron la legislación vigente.

"Los que no estén cumpliendo tienen que salir de la programación; aquí tenemos reglas claras y para todos y el Estado está haciendo cumplir la ley", fueron las palabras del ministro de Obras Públicas y Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ayer.

Las declaraciones de Diosdado Cabello explicaban al país la decisión del gobierno venezolano que determinó el cierre de seis canales de televisión que operan en la señal de cable.

Venezuela clausura seis canales de televisión

En rueda de prensa, el ministro indicó que se analizó cada caso en particular y que cada situación responde a causas distintas como son no haber transmitido la cadena nacional, no haber respetado los espacios obligatorios de emisión nacional y no haber respetado los horarios de protección al menor.

Específicamente, las emisoras que salieron del aire son Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), Ritmo Son, Momentun, América TV, American Network y TV Chile.

En el caso de RCTVI, señal que se emite desde marzo de 2007 por el cable, tras la negativa del gobierno de renovarle la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal abierto más antiguo del país, la drástica sanción se debe a que la cadena no transmitió el viernes un discurso del presidente Hugo Chávez difundido en cadena nacional.

Los ejecutivos del canal argumentaron que el canal es internacional, razón por la cual no está obligado a cumplir con la legislación impuesta a los canales nacionales, en tanto que el gobierno sostiene lo contrario.

La ley señala que si un canal de televisión por cable, emite al menos 30% de sus contenidos con producción venezolana, pasa a ser considerado como señal local.

Además, estipula una serie de obligaciones para los canales locales tales como emitir el himno nacional a las horas pauteadas y respetar las restricciones propias del horario de protección al menor, mientras que las emisoras internacionales no deben cumplir con estos requisitos.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Chávez y Ahmadineyad critican a EU e Israel

Chávez estatiza dos nuevos bancos

Chávez estrecha lazos con uruguayo Mujica

Chávez advierte a Colombia: ‘Si nos agreden se arrepentirán’

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: