VENEZUELA Y SUS ESTRATEGIAS DE GOBIERNO

Durante el mes de abril tuve la oportunidad de leer un artículo titulado “Golpe de estado en Venezuela” que narraba la estrategia política del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al intentar arrebatar las facultades de la asamblea nacional (AN) para concedérselas al presidente de Venezuela (Nicolas Maduro).

El enorme comentario que deje en ese artículo y mi ansiedad por hacer publicaciones en las redes sociales me convenció de dejar plasmada algunas estrategias que personalmente puedo deducir que fueron intencionalmente implementadas para un progresivo deterioro que llevo al venezolano a una estricta dependencia del estado, quienes actualmente estan luchando para conservar el poder político y continuar administrando las divisas de Venezuela.

Tomando en cuenta el cambio en la moneda de Venezuela y el precio de las divisas que circulan de manera paralela en el estado

Estrategia N° 1: El control de cambio en un proceso dudoso de asignación de divisas subsidiadas por el gobierno, creando de manera paralela un mercado negro de divisas con precios exorbitantes además de generar la ruina de las empresas productoras quienes necesitan de materia prima, equipos y demás importaciones para su funcionamiento.

Estrategia N° 2: La compra-venta de dólares subsidiados mediante empresas fantasmas a las cuales “sospechosamente” no le asignaron responsabilidades a los personajes involucrados. De manera menos determinante los representantes de algunas empresas privadas, instituciones públicas y gubernamentales se dedicaron a tramitar, comprar y vender el cupo de divisas subsidiadas a empleados de bajos recursos.

Estrategia N° 3: La regulación en la producción de Venezuela y el subsidio del estado a divisas destinadas para la importación. Esto generó mejores precios en la compra de productos producidos en el extranjero porque las divisas de adquisición eran subsidiadas por el estado pero de la misma manera deterioró el aparato productivo a quien se le dificultaba vender sus productos al precio establecido por el gobierno.

Estrategia N° 4: Expropiación y cierre de las empresas productoras sobrevivientes que genera en el estado un aumento en la necesidad de importación de productos de consumo y materia prima.

Estrategia N° 5: Los Consejos comunales, comunas y otras entidades que disminuyen las competencias de las alcaldías de Venezuela.

Estrategia N° 6: Las misiones y grandes misiones. Que generan al pueblo de Venezuela dependencia para poder recibir servicios que el estado tiene el deber constitucional de otorgar sin ningún tipo de discriminaciones.

Estrategia N° 7: Aprobación de recursos para múltiples proyectos e iniciativas en Venezuela que nunca se concretaron ni se investigó el destino final de esos recursos.

Estrategia N° 8: Las milicias populares y colectivos que otorgan aprobación del estado a grupos civiles para poseer y utilizar armamento en la defensa de los intereses del actual gobierno.

Estrategia N° 9: La dudosa actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Retrasos, postergaciones y cancelación de las elecciones municipales, regionales y el referéndum revocatorio al actual presidente de Venezuela.

Estrategia N° 10: Establecimiento de múltiples decretos de emergencia que otorga al presidente Nicolas Maduro ciertas atribuciones fuera de su competencia.

Estrategia N° 11: Desconocimiento de los diputados elegidos en el estado Amazonas durante las elecciones de la asamblea nacional sin establecer estrategias electorales para su reemplazo.

Estrategia N° 12: El intento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para desintegrar la asamblea nacional al declarar en “desacato” a sus integrantes e intentar delegar sus atribuciones al presidente del estado.

Estrategia N° 13: El actual llamado a una constituyente es la estrategia mas reciente que tomo el gobierno de Venezuela luego de que el pueblo saliera a las calles a defender la autonomía de la asamblea nacional.

Resultado del 6 de diciembre después de que inhabilitaran a 3 diputados electos en estado Amazonas, Venezuela

Existen otras estrategias tomadas por el estado para conservar el poder político pero es un tema bastante extenso con muchos puntos de vista, diversas opiniones sobre el manejo de las divisas y hablare de algunas en mis próximas publicaciones

En Venezuela poco a poco implementaron estas estrategias que creaban una gran pantalla y opacaban las intenciones detrás del sistema político que llamaron “Socialismo del Siglo 21”. Menospreciamos el problema y nos dejamos llevar por pequeños beneficios que nos llevaron a grandes pérdidas pero sigue siendo un buen momento para reflexionar y visualizar un futuro próspero más allá de este gobierno que lleva 18 años consumiendo los recursos del estado.

El acceso a la información imparcial es uno de los recursos mas valiosos y en Venezuela es difícil de conseguir porque el gobierno dividió el estado en dos polos opuestos. Pero el pensamiento individual, critico y comparativo es algo que ninguna persona puede quitarnos. Este articulo esta repleto de opiniones personales y algunas otras de conocimiento publico adquirido en diversos portales de información. Los invito a leer publicaciones opuestas a mi punto de vista, luego investigar a fondo y por ultimo generar sus propias conclusiones. Si vives en Venezuela ya tienen experiencias personales sobre la actuacion del actual gobierno en el estado. 

 

Autor: Cesar Augusto Ibarra Linares 

Fecha: 15 de Junio del 2017

Hijo de Venezuela

 

El tricolor representa la UNIDAD (partido político de la oposición en Venezuela) y la roja con ojos representa al PSUV (Partido político del gobierno)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: