VENENOS QUE CURAN

El veneno que mata, también puede curar. En varios lugares del mundo existen estudios que demuestran el efecto benéfico de los venenos. Un ejemplo de esto son los sueros antiofídicos que se crean a partir de pequeñas dosis de veneno, inyectadas en animales como los caballos, ovejos o cabros, proceso en el que estos animales producen anticuerpos contra el veneno.

En el mundo existen diferentes animales, que tienen en su veneno un potencial curativo para varias enfermedades, unos de estos venenos son:

VENENO DE SERPIENTE: Hay varias serpientes que producen venenos curativos, en la Cobra del Sur se encuentra la proteína llamada Contortrostatin, que tiene como función inhibir el crecimiento de células cancerígenas y evitar la formación de nuevos vasos sanguíneos que irriguen los tumores cancerígenos. El captopril, medicamento para regular la tensión, fué creado a partir del estudio del veneno de la serpiente Bothrops jararacá; el veneno de la Cascabel es utilizado para controlar la fiebre y las inflamaciones. También se utiliza el veneno de serpientes para fabricar cremas antiarrugas,  los usuarios  de éste producto dicen estar satisfechos con los resultados. Además el veneno de las serpientes es utilizado para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos.

Steve Ludwin se inyecta veneno de serpiente semanalmente, con el fin de aumentar su nivel de defensas y hacerse inmune al veneno de las serpientes; asegura que desde hace muchos años no se enferma.

 

VENENO DE ESCORPION AZUL: Especialmente en Cuba han estudiado el potencial curativo de este veneno, encontrando en su contenido propiedades anticancerígenas, anti-inflamatorias y analgésicas; se ha comprobado su efecto en pacientes terminales que recuperan su salud después de tres meses de tratamiento con el veneno.

veneno de escorpión azul

VENENO DE ABEJAS: Este veneno es utilizado para el tratamiento de varias enfermedades como la Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Lupus, Asma, además tiene acción antitumoral, es un poderoso analgésico y regulador hormonal. También se utiliza para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

La exposición al veneno debe ser progresiva, iniciando con solo la punción de una abeja en el día y aumentando la cantidad de picaduras poco a poco en un lugar específico del cuerpo; además debe tenerse en cuenta la especie utilizada y realizar primero una prueba de alergia. En el mercado hay cremas a base del veneno de las abejas que son utilizadas como analgésicos.

apiterapia

VENENO DE ARAÑA: Se está estudiando el uso del veneno de araña de varias especies como analgésico y para el tratamiento de la impotencia sexual.

veneno de araña

VENENO DE CIEMPIES: El estudio de éste veneno demuestra que es más efectivo que la morfina para el tratamiento del dolor, sin generar adicción ni otros efectos secundarios.

veneno de ciempiés

VENENO DE ANEMONA: Este veneno es eficaz para el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

anémona

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: