fotografia

Grupo de investigación del Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego de California fue quien alertó sobre que la ciudad más romántica del mundo se va hundiendo lentamente a razón de 2 milímetros cada año y este promedio en un futuro se puede acelerar. Se emplearon imágenes por satélite que dejan al descubierto el movimiento de los edificios y en especial los que se encuentran pegados a los canales donde el continuo tráfico de embarcaciones hace que se acelere la erosión de las paredes así como los cimientos de los edificios.

fotografia

fotografia

Esto hace que ya se hayan suprimido en parte los típicos viajes de enamorados por los canales que se redujeron un 25%. Si se tratara de hacer una lista de las ciudades que en un futuro desaparecerán de la faz de la tierra, Venecia ocuparía el primer lugar. Actualmente el centro de Venecia se encuentra solamente a 90 cm sobre el nivel del mar y las previsiones del cambio climático alertan de que en 2100 las aguas habrán subido entre 20 o 50 cm y esto es un promedio que puede aumentar.

fotografia

El calentamiento global es lo que que hace que aumente el nivel del mar y esto es desgraciadamente no hay persona humana que lo pueda parar y es por lo que muchas personas prefieren mirar para otro lado para no aceptar la cruda realidad. Lo que es inevitable es que Venecia acabe sumergida bajo las aguas del mar, así que los futuros enamorados de épocas venideras habrán de buscar otro lugar para pasear.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: