VENECIA Y SU LAGUNA


Venecia es para algunos la ciudad más hermosa del mundo, para otros nada más que una urbe estancada, pero nunca nadie puede negar que Venecia es un privilegio de exclusividad. Ninguna ciudad ha vivido tan cerca del mar, esta envuelta desde hace siglos en un gran abrazo apasionado y mortal, ninguna ciudad ha podido construir tanta historia, con tanta belleza sobre unos cimientos tan frágiles, y quizás por ello ninguna otra habita ese sutil territorio en que la Naturaleza y el hombre trabajan juntos para poder alcanzar la perfección. Muchos canales atraviesan Venecia y eso hace de ella una sin gular y única ciudad italiana.

Venecia nació en el siglo V y a partir de ese momento la historia y la geología comenzaron a interaccionar.

Venecia sería hoy una ciudad terrestre, quizás incluso del interior, si sus habitantes no se hubieran esforzado en impedir el cegamiento de la laguna mediante laboriosas obras de ingeniería encaminada a desviar los cursos de los ríos Piave y Brenta.

Al mismo tiempo, la barra del litoral también fué protegida de la erosión marina con una muralla fuerte y poderosa.

VENECIA Y SU HISTORIA EN ARTE

Venecia tiene grandes obras maestras en arquitectura como la iglesia de Santa María de la Salud y la célebre Torre del Reloj dos joyas artística entre las miles que encierran la ciudad de los canales.

La Catedral de San Marcos nos habla de una extraordinaria edad,de oro de esta ciudad del litoral. Los mosaicos adornan la portada de la Basílica de San Marcos y en el interior los mosaicos de origen bizantino son sensacionales además en su interior encontramos cuatro caballos de bronce.San Marcos fué para los venecianos mucho más que un santo patrón.

Para poder realizar la cimentación del famoso Puente Rialto sobre el Gran Canal hubo que clavar 6000 estacas en sus apoyos.

Venecia su laguna y su Puente de Riolto

Venecia tiene grandes obras de arte en su historia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: