fotografia

fotografia

No requiere experiencia previa en trabajos agrícolas y está mejor pagado que si se vendimia en España, por eso muchas personas de todas las edades y en especial andaluces, preparan cada año las maletas para marchar a Francia cuando el verano finaliza. El pasado año marcharon más de 15.000 personas y este año se espera que la cifra se pueda superar pues son muchos los jóvenes que están sin trabajo y sin esperanzas de poderlo encontrar.

fotografia

No obstante, conseguir un contrato en la vendimia francesa no es tan fácil pues cada año van los de siempre que repiten o colocan a sus familiares, funcionando el boca a boca para conseguir este trabajo. Las plazas libres no se publican en internet por lo que es inútil perder el tiempo buscando webs que acaban por llevar a ninguna parte. Hay que ir directamente al portales franceses  Pole-emploi y Anefa que son algo parecido a la INEM, (SEPE) o las agencias de colocación autonómicas españolas.

fotografia

En estas páginas francesas además de la información para recolectar uva hay otras ofertas de recolectar otros frutos como son cerezas, peras, manzanas, etc. Lo que no debe hacerse nunca es presentarse en Francia por cuenta y riesgo y sin contrato pues nadie trabaja en el país vecino sin este requisito, por ello después de tomar contacto con las oficinas francesas hay que presentarse en la INEM para gestionar los contratos que se quieran o se puedan hacer.

fotografia

También hay que pensar si este trabajo nos interesa ya que solo dura de 15 a 20 días como máximo y se suele ganar de 1.200 a 1.500 euros que no es una gran cantidad. No obstante, cuando ya se ha ido una vez es probable que se pueda repetir por lo que es muy recomendable entrar en contacto también con veteranos en vendimiar que nos darán una amplia información.

Infornación oficinas francesas:

www.pole-emploi.fr/

Anefa.org

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: