fotografia

Siempre van los mismos y solo entran familiares o amigos pues las plazas no se anuncian ya que la incorporación a este trabajo funciona por medio del boca a boca. Si no se tiene alguien conocido es difícil entrar. La remuneración es de unos 9,43 euros la hora y en jornadas de 35 horas la semana lo que sale por unos 1500 euros al mes. La conciliación familiar está muy estudiada en Francia y se permite viajar con niños disponiendo de un lugar donde dejarlos durante las horas de trabajo.

fotografoa

Andalucía es la comunidad autónoma que más temporeros manda a Francia cada año pues hay familias que llevan viajando a trabajar durante décadas y le sigue Valencia que este año ha aumentado de forma considerable el número de trabajadores debido al fuerte desempleo que sufre esta comunidad. La estancia suele ser de un mes y medio a dos pero algunos que tienen mucha experiencia suelen enlazar con la temporada de la manzana y la fresa y suelen estar 3 o 4 meses, primero antes de la uva con la manzana y después de la uva con la fresa por lo que suelen traer a España 4 o 5.000 euros los más afortunados.

fotografia

Para muchos andaluces, viajar a Francia para la vendimia es ya una tradición familiar que se lleva haciendo desde hace muchos años, pero este año representa una tabla de salvación después de estar todo el año en el paro y se preparan para viajar a finales de agosto que es cuando empieza la campaña de la vendimia en Francia. Según datos que proporciona el secretario de Política Social de UGT, son más 14.700 los españoles en general, los que se desplazan, algunos con sus familias pues en Francia disponen de vivienda y lo único que tienen que comprar es su comida.

fotografia

fotografia

El número de hombres y mujeres solía estar equilibrado hasta el año pasado pero debido a que la economía en Francia no anda muy boyante, este año muchos patronos prefieren mano de obra masculina y han solicitado menos mujeres. No obstante, la campaña de este año de la vendimia francesa pone un rayo de esperanza en muchos hogares españoles que podrán solucionar sus problemas, pero solo de momento.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: