V de Vendetta


La historia de la película “V de Vendetta” está ambientada en Inglaterra. Un partido fascista llamado “Norsefire” ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario llamado "V", oculto tras una máscara empieza una violenta campaña con el fin de derrotar el gobierno.

En la película, V ataca directamente las instalaciones gubernamentales y asesina a personas que en un pasado han sido corruptos. Es una historia sobre el terrorismo y como los medios de comunicación pueden llegar a manipular la información, y muestra que todo lo que sale en televisión no tiene porqué ser cierto.

La película comienza mostrando que Reino Unido, esta en crisis, y hay un toque de queda, en el que nadie puede salir de la zona restringida. El presidente del gobierno explica que “Reino Unido, es un país que por la ausencia de fe es un campo de porquería, en el que hay homosexuales, inmigrantes…”

El gobierno se encarga de que la gente cumpla el toque de queda, para ello acuden a la violencia.

La protagonista femenina de la película, se llama Evey, una chica que trabaja en la BNT, canal de televisión de Inglaterra.

“V” pone dinamita en toda la ciudad, en monumentos importantes…y pone música por toda la ciudad. Incluso se cuela en la BNT para poner un mensaje televisado en el que, V promete destruir dentro de un año el edificio del Parlamento y espera que el pueblo se le una para esa fecha.

El gobierno, manipula la información para que la ciudad no se preocupe. Cámaras, graban al terrorista, y encuentran en el video que Evey estaba aquella noche con él.

Inglaterra prevalece. La BTN, cuenta como que la demolición estaba preparada junto a los fuegos artificiales, y la música. El pueblo se lo cree. La información esta tan manipulada, que los medios de comunicación tienen un papel importante en la película.

Otro de los casos en el que la televisión tergiversa y manipula la información es cuando V ataca la torre de Jordán. La televisión dice que el terrorista ha muerto, para que la gente no se preocupe.

Por detrás de las cámaras y de todos los medios masivos, la policía y el gobierno preocupados están en busca de V e Evey.

La televisión, tergiversa la muerte del presentador de la BTN, que este ha asesinado.

El final de la película explica la relación entre los dos protagonistas. Y es que los padres de Evey, eran activistas y murieron defendiendo sus ideales al igual que “el misterioso V”.

El film, trata sobre la manipulación de la información y el recorte de la libertad. Revoluciones y guerras por la libertad.

Vivimos en una época en la que por primera vez en la historia del hombre somos capaces de acceder a toda la información del planeta y curiosamente es la población actual la menos interesada a la hora de informarse.

También es la época en la que la información sufre más manipulación y control. Ahora mismo la libertad y el pensamiento se pueden forjar sin restricciones ni censuras.

En la película, se ve claramente como los políticos usan mentiras para cubrir la verdad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: