fotografia

El tercer recinto taurino más grande del mundo que se encuentra en Tijuana se ha puesto a la venta por falta de corridas de toros lo que es una excelente noticia aunque su precio de 40 millones 800 mil dólares puede que para muchos resulte muy caro. Hay que decir en su favor que la Plaza de Toros de Tijuana (México) tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados, está libre de gravámes y tiene todos los permisos para construír si se quiere dedicar este terreno a viviendas que según parece será su destino final. Esta Plaza de Toros Monumental de Playas de Tijuana se inauguró el 26 de junio de 1960 con un aforo de 22.000 espectadores.

fotografia

En estos 58 años de historia han desfilado los toreros más importantes tanto españoles como latinoamericanos pero en la actualidad y a falta de corridas de toros esta plaza se dedica a presentar espectáculos musicales, festivales, etc. Muy atrás quedan los tiempos aquellos en que hacían el paseíllo "El Cordobés", "El Juli", Paco Camino, etc, y las máximas figuras de una época que parece ya va caducando.

fotografia

Tijuana es una de las ciudades más poblada de México con más de 1.773. 557 millones de habitantes (según cifras de 2016), pero aún así todo indica que las corridas de toros ya no disfrutan de mucha afición por lo que los propietarios de esta gran plaza de toros esperan de que se pueda demoler y poder darle a este enclave muy cerca del mar una utilidad mejor y más rentable. Es sin duda una noticia que los antitaurinos leerán con agrado, los otros no tanto...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: