fotografia

La histórica morada del vampiro que más veces nos asustó en el cine situado en tierras de Transilvania se ha puesto a la venta por 73 millones de euros. La sobria y misteriosa edificación que Bram Stoker utilizó para ambientar su novela más popular era conocido como Viad "El Empalador" por la costumbre que tenía el príncipe de Valaquia de empalar a sus enemigos.

fotografia

fotogarfia

Las leyendas que rodean este lugar cuentan que el príncipe era un ser cruel que luchó contra los otomanos y la forma que tenía de ejecutar a sus prisioneros era el empalamiento que se calcula que fueron entre 50 o 100.00. "El Empalador" vivió poco tiempo en este lugar ya que su residencia avitual era otro castillo que se encuentra en ruínas y en este castillo al poco de habitarlo fue apresado. Bram Stoker profundizó mucho en las historias del príncipe que en cierto modo le inspiraron el personaje de Conde Drácula que en realidad no tiene nada que ver el uno con el otro, no así las descripciones del lugar que es donde el escritor situó al personaje.

fotografia

Esta fortaleza fue construída en 1212 por orden de los caballeros teutones. Siglos más tarde la reina María de Rumanía recibió el castillo como regalo de los ciudadanos de Brasov. Tras estar años habitado por la princesa Elena de Rumanía, esta se lo dejíó en herencia a su hijo mayor. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial el castillo fue nacionalizado pero los herederos reales después de varios letigios lo recuperaron pasando a manos de Dominico de Absburgo en 2006.

fotografia

Pese a ser un lugar muy visitado por los turistas que dejan buenas ganancias, su dueño no puede hacer frente a los gastos de las mejoras que el castillo necesita por lo que ha decido ponerlo en venta. No será fácil que lo compren inversores españoles pues ahora Hacienda controla todas las cuentas gordas y el resto, para pasar miedo en el castillo, ya pasamos miedo aquí con la crisis y los recortes que no acaban.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: