Cada uno de nosotros tenemos miedo a algo, medio a la gente, miedo a las chicas, miedo al agua, miedo al hablar en público, etc. Mientras que hay medios que son necesarios, puesto que nos libran del peligro, hay otros que son infundados por nuestras experiencias y la sociedad. El miedo básicamente es una reacción humana de defensa personal y es algo que debemos vencer para lograr algo en la vida. Mi miedo es tener un ataque de Síndrome de Cólon Irritable en un lugar donde hay mucha gente y no hay baño cerca. Mi miedo me hace pensar mas los síntomas que se acentúan cada vez que los nervios se van alterando. Mi miedo es tal, que me dan ganas de salir corriendo antes de tener un ataque de pánico. El no tener control sobre las cosas es lo que me hace mal… lo que me esta matando en vida.

Mi miedo se había convertido en  una sombra en mi vida y me afectaba día a día, cancelando salidas con los amigos e interrumpiendo mi rutina y hasta la vida con mi pareja. Mis nervios son los culpables y he trataba de calmarme, haciendo dieta o evitando situaciones que me pudieran poner en esa situación, tomando medicamentos pero todo es en parte psicosomático.

Como dije anteriormente, el propósito del miedo es para protegernos de ciertas circunstancias, como huir al ver un tiroteo o al tener cuidado al pasar cerca de un precipicio. El miedo lleva consigo respuestas irracionales las cuales se presentan cuando un desafió nos acecha. El miedo se impone en nuestras mentes, removiendo claridad en el pensamiento y dejando pensamientos negativos. El miedo nos empuja a actuar de manera emocional porque el pánico apaga nuestra mente y el instinto sobresale tratando de proteger a nosotros.

A pesar de tener este miedo o fobia, se perfectamente que satisfactorio se siente al vencer los miedos que uno tiene, he vencido miedos como viajar, hablar en publico, y hablar otro idioma. Este será uno de los logros mas grandes de mi vida, y si logro removerlo de mi sistema, se que llegaré a ser muy grande en la vida, y que mas empezar la “limpieza” dando al público una serie de tips o ideas que pueda que nos ayude a vencer estas estupideces que nos acosan a diario.

Sienta el miedo, reflexione y actue: Este es, según lo que he leído el mejor método para tomar una acción positiva en contra de lo que sea que es lo que usted le teme. Coraje o mejor dicho un “Par” bien puesto es lo que necesitamos. Si su miedo es que una chica le hable, ve y hablele usted. Las chicas o chicos son humanos igual que uno, y así como usted tiene temor o miedo de acercarse o platicar, ellos (as) también.

Eduquese: Leer y aprender acerca del miedo que uno padece es una buena técnica. Con ella se invita a la “Preparación” y ella trae de la mano a la confianza que calma esas sensaciones tan feas.

Afimarnaciones: Use Afirmaciones personales que den cierto positivismo a lo que sea que usted le tenga miedo. Según lo que he leído, el tener oraciones en la mente como  “La pasare bien hoy”, “Es un dia muy lindo” “Gracias Dios por un dia tan especial” “Nada me perturba” “Nada me afecta” “Mi salud es impecable” Son muy reatificantes y  de cierta manera convencen a nuestro cerebro. Puede decir esto al levantarte, o poner notitas en su oficina que le recuerde lo bien que se siente vencer su miedo. No utilice palabras negativas como “No estoy enfermo” o “No me voy a poner nervioso” porque negativismo pueda que afecte tu concentración. Un ejemplo de esto es, cuando una persona le pregunta a uno "Y como estas?" algunos dicen "Pues, mas o menos", INCORRECTO, siempre pensar en que uno esta bien, por más adversas que sean las situaciones. Otros decimos "No tengo dinero", talves no tiene para darse un lujito, pero el decir esto atrae pobreza, sea positivo... siempre.

Visualización: Una proyección positiva es una técnica muy poderosa. Proyectar una imagen en la cual se vencen los miedos calma la tension y genera energía positiva. Regularmente yo utilizo este pensamiento “Que es lo peor que puede pasar?” porque es verdad? Si le tiene miedo alllegar tarde y te da pánico que le despidan, que es lo peor? QUE  LO DESPIDAN! se busca un trabajo y puede que hasta sea mejor… como he dicho siempre “Todo pasa por una razon”. Siguiendo con este ejemplo si tiene miedo a llegar tarde, tomese su tiempo y salga temprano.

Cual es el peor escenario? Cuando se pregunta esto, uno se da cuenta de lo estúpido que puede un miedo llegar a ser. Ejemplo: Un amigo tiene soriasis , una enfermedad nerviosa que le da caspa a borbotones y su piel esta con llagas por todo el cuerpo. Su vida se ha tornado una prisión, ya que no sale al cine o a nadar o cualquier lugar donde haya gente que puede ver sus pequeñas heridas.  Que es lo peor que puede pasar? Que se rían de el? NO! nadie hace eso. Que lo vean feo? SI, pero de allí no pasa… no es que le estén dando de comer a uno. Siempre hay que decir: NO TENGO NADA QUE PERDER!

Entiendo que aquí se aplica el dicho "del dicho al hecho hay mucho trecho" pero solo se puede luchar no queda de otra, si verdaderamente desea despojarse de estos miedos que lo atacan.

Hay gente que tiene problemas muy serios, otros que no tienen lo que nosotros tenemos, siempre hay alguien mejor o peor que uno. Muchos de estos que tienen menos, viven vidas plenas, dedicadas a enseñar a otros como vivir a plenitud, si pensamos de esa manera podemos darnos cuenta de nuestro error, de nuestro egoísmo.  La muerte nos espera a TODOS así que lo peor que puede pasar es que se mueran! si Dios decide llevárselos, se van hasta durmiendo! Entonces, habiendo personas que logran sus metas en las peores condiciones, nosotros podemos vencer nuestros miedos y problemas si de verdad nos ponemos las pilas.

Varios lectores han encontrado una salida a sus preocupaciónes meditando, manteniendose activo y conviviendo con los suyos. Técnicas hay muchas, pero ninguna es para hacer a un lado su miedo sino para confrontarlo. Muchas veces se ganan las batallas y muchas otras puede que caigamos, pero eso es lo que hace al hombre lo que es, y si uno no se cae, si uno no siente la derrota, no puede disfrutar el éxito. Suerte!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: