Depresión

Cómo vencer la tristeza depresiva

CÓMO VENCER LA TRISTEZA y la depresión que esta produce. Si, se que hay momentos que la tristeza llega a tu vida, una tristeza profunda acompañada de miedo, que te paraliza, te roba la energía, te causa una sensación de impotencia en el estómago. De aquí a la depresión solo hay un paso. La sensación de fracaso, la posibilidad o la pérdida de empleo, la inseguridad, la falta de certeza en el futuro inmediato, etc, todos estas variantes pueden causarte tristeza. Entonces te cuestionas si vale la pena lo que estás haciendo, si eres realmente un fracasado, si vale la pena vivir tan mediocremente. Estás en el túnel sin salida aparente, en lo profundo del pozo, en medio de la tormenta sin salida a la vista. La tristeza se ha apoderado totalmente de ti, una tristeza depresiva porque te ha paralizado, no puedes ni quieres moverte. la sensación dolorosa en el estómago está allí, y prefieres no luchar. Pero, es posible golpear la tristeza depresiva, y te diré cómo.

Cómo vencecr la tristeza depresiva: ten fe en Dios y en ti

Para vencer la tristeza depresiva debes siempre confiar en que Dios desea lo mejor para ti, y que estos momentos difíciles que te tienen desesperado tienen el objetivo de hacerte crecer. Las pruebas de la vida solamente sirven para fortalecerte, son catalizadores de tu desarrollo. Así que comunícate con Dios, y te dará la fuerza para superar la adversidad. Y nunca dejes de creer en que Dios te ha creado con la capacidad para tomar las decisiones correctas y resolver los problemas satisfactoriamente. Nunca dejes de creer en ti, ten fe en ti. Recuerda, se que hay razones suficientes para que estés triste y en depresión, pero tienes los recursos inagotables de Dios para vencer las dificultades y vivir una vida de alegría y realizaciones.

Cómo vencer la tristeza depresiva: resuelve los problemas desde la raíz

Para vencer la tristeza depresiva, haz un diagnóstico objetivo y certero de la causa raíz del problema, o de los problemas, que te tienen triste y deprimido. Para resolver un problema, es básico reconocerlo y saber su esencia. Haciendo esto tienes ganada gran parte de la solución.

Cómo vencer la tristeza depresiva: deja lo negativo, forma un plan de respuesta positiva

Para vencer la tristeza depresiva, deja de concentrarte en lo negativo y enfócate en lso positivo. Como ya sabes la causa raíz del problema, elabora un plan para superarlo. Este plan te permitirá encauzar tu energía y recursos en las acciones positivas, las que incrementarán tu energía, te mantendrán ocupado positivamente, te darán satisfacción, y te harán sonreir. No olvides que manteniendo la fe en Dios y en ti, encontrando la causa raíz de tu tristeza, y elaborando un plan positivo para resolver esta, sabrás CÓMO VENCER LA TRISTEZA DEPRESIVA.

Tristeza

Depresión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: