La manzana de Eva

Cómo vencer lo prohibido: la manzana de Eva

CÓMO VENCER LO PROHIBIDO. Lo prohibido seduce, jala, envuelve, hace latir el corazón. Lo prohibido es lo que no podemos tener, nos lo impide una ley o una norma moral. No se puede tener lo que se desea, pero se desea. La imagen de lo prohibido más famosa es la de Eva (la primera mujer) comiendo el fruto prohibido. La tradición dice que este fruto era una manzana, y así se representa. Las Escrituras mencionan solamente el fruto, no especifican que tipo de fruto. Por lo tanto, nadie puede afirmar categóricamente que era una manzana. Lo prohibido sedujo a Eva, lo prohibido intenta seducirnos a todos. Eva podía comer de todos los maravillosos frutos del Huerto de Edén, excepto solamente el fruto de un árbol. Pero ese fruto le llamó la atención, y transgrediendo las normas se lo comió. Porque lo prohibido es difícil de resistir, tiene un encanto que acelera el corazón, inyecta adrenalina en gigantescas cantidades, ofrece la sensación de que fluye más vida por las venas. Tener lo que sabemos que no debemos tener, disfrutar de lo que no es nuestro, sentir que podemos tener lo que queramos aun a costa de la desobediencia de la ley y de las buenas costumbres, es ceder al encanto de lo prohibido. Es comerse la manzana, a sabiendas que nos costará el paraíso.

Cómo vencer lo prohibido: la manzana de Eva,cómo resistir la tentación

Lo prohibido seduce y si no se calculan bien los costos, hace caer en la tentación incluso al más santo del mundo. Si te encanta lo prohibido y estás dispuesto a asumir las consecuencias, lo que sigue no es para ti. Pero si quieres vencer el poder subyugante de lo prohibido, te interesará los tips o consejos siguientes:

Cómo vencer lo prohibido: véncelo con un plan de vida

¿Cómo vencer lo prohibido? Véncelo con un plan de vida. Tener un plan de vida te mantendrá enfocado, ya que tendrás claras las prioridades de vida. Esto te dará fuerzas para resistir lo prohibido, porque dejarte seducir implicaría arruinar este plan. Si tienes un plan de vida enfócate en él, si no lo tienes elabora uno. Un plan de vida es un antídoto formidable contra la fascinación de lo prohibido.

Cómo vencer lo prohibido: véncelo con educación y hábitos

¿Cómo vencer lo prohibido? La educación de tu mente, emociones y sentimientos, te hará una persona centrada. La educación imcluye una formación integral basada en valores y principios, sobre los que construirás una vida sólida. Esta educación te permitirá alcanzar tu plan de vida. Y no olvides practicar constantemente estos valores y principios hasa que se hagan parte de ti. Es decir, practica todos estos de forma tal que se conviertan en hábitos positivos y saludables. Recuerda, crea un hábito y formarás un carácter. Forma un carácter y lograrás una vida plena.

Cómo vencer lo prohibido: análisis costo-beneficio

¿Cómo vencer lo prohibido? Cuando sientas que lo prohibido quiere atraparte, puedes también hacer un análisis costo-beneficio del impacto de ceder a lo prohibido. Pon los pros y los contras en función de tu plan de vida, educación y valores. Coloca en una columna las ventajas, en otra las desventajas. Es decir, ten claro tanto el costo como los beneficios de hacer caso a los prohibido. Necesitas tener los datos que te permitan decidir si lo prohibido vale el paraíso, vale igual o más de lo que tienes actualmente y que podrías perder. 

Cómo vencer lo prohibido: Dios te ayuda a resistir

Dios desea lo mejor para tu vida. Por tanto, si sientes que el encanto de lo prohibido es irresistible, ora a Dios y pídele ayuda. Dios te dará fuerzas para resistir lo prohibido, porque El desea que cumplas tu plan de vida. Ya lo sabes, no era una manzana el fruto prohibido que se comió Eva y que le costó el paraíso. Puedes vencer lo prohibido con un plan de vida, educación y hábitos, con un análisis costos-beneficios, y con el soporte de DIos. En este artículo te hemos regalado tips o consejos para que aprendas  CÓMO VENCER LO PROHIBIDO, la manzana de Eva.

Cómo vencer lo prohibido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: