fotografia

Son varias las causas que producen el mal olor del aliento y no siempre lo produce el estómago aunque es frecuente que nos huela mal la boca cuando nos despertamos por la mañana. Se puede tener mal aliento a causa de gastritis o malas digestiones de productos fuertes o picantes, pero lo más habitual es que el origen esté en la propia boca. después de varias horas de sueño se ha producido poca saliva y aunque se haya realizado una buena limpieza antes de acostarse, siempre quedan pequeñas partículas invisibles a nuestros ojos que se descomponen durante la noche por lo que es necesario realizar una nueva limpieza y ejercitar unas gárgaras con algún líquido para el cuidado bucal.

fotografia

Si se tiene dentadura postiza, hay que esmerar la limpieza de esta pues cuando se encuentra el el vaso con agua puede albergar gérmenes muy fácilmente. Si viéramos en el microscopio la cantidad de bacterias que se alojan en nuestra lengua y encías se nos pondrían los pelos de punta pues la boca es un perfecto horno para su conservación. Cuando la producción de saliva es bajo, la halitosis puede ser muy frecuente pues esta tiene propiedades antimicrobianas y limpia y lubrifica la boca por lo que es necesario beber mucha agua que favorece la producción de saliva.

fotografia

fotografia

Los residuos que puedan quedar después de una limpieza bucal son arrastrados por la saliva por ello si se nota sequedad en la boca o alguna dificultad para tragar hay que consultar con el experto ya que puede ser causa de alguna enfermedad añadida. La halitosis es un problema muy molesto que puede afectar a las relaciones personales, en el trabajo y muy especialmente en la pareja ya que esta anomalía ha sido causa de separaciones en casos graves ya que para las personas cercanas resulta demasiado molesto.

fotografia

fotografia

Consumir cítricos son también un buen remedio para evitar la halitosis y evitar los alimentos que contienen ajo crudo que suelen contribuir al mal aliento. Masticar chicle mentolado durante el día favorece la producción de saliva siempre tan necesaria para arrastras cualquier ocupa que se instale en nuestra boca y nunca ir a dormir por la noche sin una buena higiene bucal que es cuando la descomposición de restos de alimentos produce el tan molesto mal aliento.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: