consejos prácticos de cómo vencer la depresión

La depresión es un estado de ánimo que afecta a miles de personas en el mundo. Todos estamos propensos a deprimirnos en cualquier momento de nuestra vida y esto se debe a distintos factores externos como: la pérdida de un ser querido, el romper una relación amorosa, el preocuparnos demasiado, el perder el trabajo, etc., y hasta cierto punto resulta normal el deprimirnos por un par de días,pero cuando la depresión es parte de nuestra vida diaria, e invaden pensamientos de muerte a nuestra mente, entonces la depresión es considerada una ENFERMEDAD MENTAL que si no es tratada a tiempo y con la debida seriedad puede ocasionar graves daños en la persona que la padece.

La pregunta es ¿cómo vencer la depresión si estamos siendo atacados por ella?

Te voy a dar cinco consejos prácticos para vencer la depresión:

  1. Es importante incorporar nuevos hábitos a tu vida: Sal de la rutina, esto te va ayudar mucho. Realiza algo que no habías hecho antes como praticar algún deporte o entrenamiento físico, escribe, lee, ingresa a un taller de pintura, anda en bicicleta. Al hacer actividades nuevas tu mente se mantendrá despejada y es muy posible que conozcas gente nueva que comparta tus mismos intereses.
  2. Inscribete en un programa de acondicionamiento físico: En el punto anterior hablabamos que es bueno tener un hobbie, pero, cuando sometes a tu mente y cuerpo a entrenamiento físico la cosa cambia drásticamente, la ciencia ha comprobado que al hacer deporte el cuerpo segrega una cantidad importante de endorfinas que ayuda a contrarestar el estrés y por lo mismo la depresión.
  3. Fija objetivos cortos y fáciles de alcanzar: Recuerda que no hay prisa y que el comienzo de un gran recorrido es iniciando el primer paso, así que, paso a paso llegarás a cumplir tus objetivos. Ve despacio, de esta manera alcanzarás más fácilmente los objetivos que te has trazado, es importante que éstos sean alcanzables.
  4. Practica la oración y la reflexión en tu vida: Cuando buscas la paz y serenidad en un libro como la Biblia, seguro que la hallarás, la Biblia es un libro llenó de historias que motivan y que te enseñan del amor de Dios por los hombres. Es un libro que te invita a acercarte a Dios a través de la oración, la cual te ayuda a eliminar toda ansiedad de tu mente y por lo tanto adios depresión.
  5. Mantente acompañado: Cuando entras en un estado depresivo lo que mas quieres es estar solo(a), pero ésto va a ocasionar que la crisis sea más fuerte y por lo tanto más dificil de salir de ella, por eso es importante que alguien se mantenga cerca de ti, puedes hablar con tu familia o con algun amigo de confianza, la compañia te va a ayudar mucho para vencer la depresión.

La depresión esta catalogada como una enfermedad y como tal se tiene que tratar, es importante que si entras en estados depresivos muy fuertes, no dudes en acudir con un médico, en ocasiones la depresión ataca cuando en el cuerpo hay una descompensación hormonal, si vas al médico él puede detectarlo y mandarte el medicamento adecuado para vencer de una vez por todas la depresión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: