LAS VELAS NO SON SOLO DECORATIVAS!!!!!! Son también instrumentos del amor ?????  http://artigoo.com/velas-artesanales

LAS VELAS objeto de lujo en la época de la colonia, hoy son objeto de usos varios como: decorativos, terapéuticos y sobretodo religiosos.

El video es netamente comercial, quien lo ve ni asociaría a las velas, con historias-mitos-leyendas que a la luz de una vela se tejieron.

Iluminada por la luz de vela de mis recuerdos voy a transcribir un cuento de amor donde la vela es un medio de amor

En la época de la colonia hubo dos jóvenes enamorados, él de buena cuna y adinerado, ella de cuna modesta y analfabeta que se conocieron en la plaza de la ciudad, al instante se atrajeron. Juan busco una y mil maneras de enviarle recados y citarse pero todos fueron fallidos, ya que su audaz madre todo los interceptaba. Ella aristócrata como era…. impediría a toda costa que su primogénito mancille el nombre de la familia.

Con lo que no contaba la madre de Juan es que el padre de la joven Dalila era el comprador más fiel de su fábrica de velas. Hecho que lo averiguo Juan y lo supo aprovechar.

De pronto Juan se interesó en el negocio familiar, y decidió aprender todo el proceso sobre la fabricación de velas –según él- porque algún día lo iba a heredar, y cómo administraría algo que desconocía totalmente.

Así que personalmente hizo unas velas de singular olor y forma, dentro de las cuales colocaba pequeños mensajes de amor. Cuando llego el padre de Dalila por su pedido de siempre, Juan le entrego un paquete extra con la instrucción de que esas velas debían ser vendidas por su hija en la plaza, no sin antes haber encendido la de color roja personalmente y presenciar su consumación.

Dalila siguió la instrucción por curiosidad, más al ver que casi al final de la vela aparecía algo extraño, instintivamente la apago, la partió en pedazos y rescato el primer mensaje de amor de Juan. Hizo lo mismo con cada una de ellas pero al no poder leer los mensaje, tuvo que recurrir a una amiga.

Las dos jóvenes leían atrapadas por el encanto del amor, eran mensajes cortos llenos de romanticismo, - el resultado fue inesperado -, no solo Dalila estaba enamorada de Juan, sino que ahora su amiga secretamente también lo estaba, y como es de esperarse delato a los jóvenes enamorados con la odiosa madre de Juan. Quien acto seguido embarcó a Juan hacia el viejo continente con el pretexto de mejorar su educación.

Pasó el tiempo y quien deveras mejoró su educación y cultura fue Dalila quien se propuso leer algún día los mensajes de su amado. Lo logró y contesto a cada uno de ellos…. Cuando Juan regresó, se los entrego y el amor floreció.

Acaso sería Juan el inventor de la primera vela decorativa???

Acaso sería Dalila la primera mujer en autoeducarse????

No lo sé, solo puedo asegurar que la luz de vela aunque tenúe es muy valiosa.

Velas decorativas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: