romanticismo

VELAS

La vela como método de iluminación mediante una mecha que sobresale a una masa de cera y se abrasa mediante un pequeño fuego. Forma una luz tenue y servía durante siglos para iluminar las habitaciones antes de inventar la luz eléctrica. Las velas se han utilizado durante generaciones y en distintos aspectos de la vida diaria. Tienen su representación en las iglesias, durante las misas o rituales religiosos como los bautizos, la primera comunión o una boda, están presentes en los cementerios y los tanatorios, pero también en los restaurantes durante las cenas románticas, en un baño especial preparado para eliminar el estrés, velas aromáticas como tratamiento… poseen diferentes funciones según su forma, tamaño y color. Son usados por diferentes profesionales y de los dados al romanticismo.

romanticismo

Las velas tienen diferentes significados, así por ejemplo las velas con una imagen religiosa para la adoración, las pequeñas y finas para los cumpleaños o las velas astrales, son utilizadas como símbolos religiosos y en la brujería o como símbolo del romanticismo. Están presentes en nuestra vida diaria, al alcance de cualquier público en los supermercados, droguerías, tiendas especializadas y online. Las hay en todos los colores, tamaños y formas, aromáticas, incluso con funciones más específicas como aquellas que sirven para alejar los mosquitos o eliminar los humos de los cigarrillos. En algunos casos sirven simplemente como adorno de una estantería.

romanticismo

Simples adornos caseros que pueden ser fabricados mediante un proceso sencillo y fácil de aprender. Hay quien se dedica al arte de la fabricación de velas con mucho amor realizando grandiosas obras maestras.

romanticismo

Las velas forman parte del mundo de las manualidades y cuenta con muchos seguidores como coleccionistas o simplemente como regalo en un día especial. Dan luz y calor, representan un recuerdo de algún ser querido fallecido o para cumplir un deseo. ¿Quién no ha soplado sus velas en una torta de cumpleaños pensando en algún deseo especial? ¿O prendido alguna vela en una iglesia recordando algún ser querido y especial? Hay velas para cualquier ocasión y para todos los gustos.

romanticismo

Además, cuentan con bonitos complementos y aceites aromáticos. Pero siempre hay que recordar de utilizarlas con cuidado para evitar males mayores e indeseados. Con tan solo una pequeña chispa se puede originar un gran incendio, quemaduras, explosiones (si se encuentra cerca del butano) y causar muertes. Por lo tanto, siempre conviene recordar un uso responsable, concienzudo y controlado.

romanticismo

romanticismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: