mi escritorio

A Veiga, La Vega, Orense

La Vega, A Veiga oficialmente y en gallego, es un municipio situado en la comarca de Valdeorras, al sureste de la provincia de Orense en Galicia, España, de la que es uno de los ayuntamientos de mayor extensión.

El municipio de A Veiga se encuentra en una zona de alta montaña y cuenta con la cumbre más alta de Galicia, abramos de la Peña Trevinca con 2.124 metros de alto, así como con el embalse de Prada  o encoro de Prada, que aprovecha el curso del río Jares, un afluente del río Bibey, donde cuya presa, construida en el año 1958, sumergió el pueblo de Alberguería un 9 de mayo de 1959.

mi escritorio

El cielo de Trevinca y las grandes posibilidades que reúne para la observación de las estrellas y los aficionados a la Astronomía reúne a investigadores, hosteleros y aficionados en A Veiga. La inauguración de las II Xornadas de Astroturismo Astrotrevinca que se hizo en el  2015, que fue organiza por el Concello, permitió presentar la certificación de destino turístico Starlight.

Las jornadas buscaba favorecer el debate sobre la observación de las estrellas y la posibilidad de que exista vida en los exoplanetas. También permitió que los inscritos se pusieran al día en las últimas novedades de aplicaciones y programas astronómicos. Incluyerón una fase práctica, con salidas al campo y, más concretamente, al mirador estelar A Tablilla das Lagoas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: